_
_
_
_
_

La selección de Austria excluye a tres jugadores por cánticos homófobos

Ralf Rangnick, el seleccionador, deja fuera de la lista a Burgstaller, Grüll y Hedl, del Rapid, por insultar en público a los hinchas y los futbolistas del Austria de Viena

Seleccion de Austria
Ralf Rangnick, durante un partido al frente de la selección de Austria.Matthias Schrader (AP)
El País

Ralf Rangnick, seleccionador de Austria, excluyó a tres futbolistas por entonar cánticos homófobos. Guido Burgstaller, Marco Grüll y Niklas Hedl, futbolistas internacionales del Rapid de Viena, fueron tachados de la lista de convocados prevista para disputar dos amistosos contra Eslovaquia (23 de marzo) y Turquía (26 de marzo).

Alemán de 65 años, Rangnick comunicó la medida este martes durante la conferencia de prensa en la que presentó a los convocados. El acto suscitó gran interés en Austria tras el escándalo desencadenado el pasado 25 de febrero, en el epílogo del derbi que disputaron el Rapid y el Austria de Viena. Se impuso el Rapid y sus jugadores, acompañados de algunos dirigentes, se reunieron con los hinchas en el estadio para celebrar la victoria entonando cánticos con un megáfono. “¡No somos violetas [los colores del Austria] de culo cálido!”, gritaron los futbolistas. Se les unió Steffen Hofmann, el gerente, que usó el altavoz para llamar “gilipollas” a los jugadores del otro equipo. El Rapid no ganaba el derbi desde 2019. Los insultos fueron registrados y publicados en las redes sociales. El incidente generó gran alarma social durante las semanas siguientes.

La federación de fútbol de Austria amenazó al Rapid con restarle tres puntos de la clasificación de la Liga y sancionó a los jugadores infractores con cinco partidos de suspensión. Según adelantó Der Standard, la federación austriaca ha sancionado al Rapid con la pérdida de dos puntos para el inicio de la próxima temporada, una decisión que el club ya ha anunciado que va a recurrir. Guido Burgstaller, el primero en coger el megáfono, Marco Grüll y Niklas Hedl fueron los castigados para disputar partidos de club. Faltaba por conocer su destino en la selección nacional. Rangnick disipó las dudas este martes. Espero que los chicos aborden seriamente este asunto y lo que significa para las personas ser insultadas o discriminadas públicamente”, dijo el entrenador. “Disculparse de boquilla no es una disculpa. No lo tolero en mi equipo, estoy en el otro extremo de la escala de valores”.

“Todo aquello que defendemos con la selección nacional es diametralmente opuesto al otro extremo de la escala de valores representado por estos insultos”, declaró Rangnick, que no encontró suficientemente atenuante la llamada de los jugadores del Rapid al capitán del Austria para disculparse.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_