_
_
_
_
_
LaLiga EA Sports jornada 16
Betis
Betis
Aitor Ruibal 66'
1 1
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid
Jude Bellingham 52'

Ancelotti: “Por el esfuerzo que ha hecho el Betis, no merecía perder” | Así ha sido el directo del duelo

El técnico blanco admite que se marcha contento del Villamarín (1-1) después del encuentro disputado contra un Betis que chutó más y mejor, pero que no atinó con el segundo tanto

Betis Real Madrid
Aitor Ruibal dispara desde fuera del área para lograr el empate para el Betis.Raúl Caro. (EFE)

Betis y Real Madrid han empatado este sábado a un gol tras un encuentro igualado en el que golpearon primero los blancos. Fue Bellingham el autor del tanto del Madrid en la segunda mitad, contestado minutos después por un Aitor Ruibal que marcó desde fuera del área de un potente disparo. En el 89, Isco tuvo el gol de la victoria, pero envió el balón al palo. El empate del Madrid le coloca como líder en solitario provisional de la Liga, a la espera de la visita del Girona mañana al Barça.

BETBetis
Betis
1
Rui Silva, Aitor Ruibal, Abner, Chadi Riad, Pezzella, Abde (Assane Diao, min. 61), Sergi Altimira, Isco Alarcón, Ayoze Pérez (Luiz Henrique, min. 82), Marc Roca y Willian José
RMA Real Madrid
1
Real Madrid
Andriy Lunin, Ferland Mendy, Alaba, Rüdiger, Lucas Vázquez (Nacho, min. 83), Brahim Diaz (Joselu, min. 78), Federico Valverde, Jude Bellingham, Modric (Dani Ceballos, min. 70), Kroos (Nico Paz, min. 83) y Rodrygo
Goles 0-1 min. 52: Jude Bellingham. 1-1 min. 66: Aitor Ruibal.
Árbitro César Soto Grado
Tarjetas amarillas Aitor Ruibal (min. 78), Ayoze Pérez (min. 82) y Dani Ceballos (min. 96)

¡Hasta la próxima!

Esto es todo del directo entre el Betis y el Real Madrid, un empate de lo más eléctrico. 

Muchas gracias por estar con nosotros... ¡Hasta la próxima!

Aitor Ruibal, del infierno con Rodrygo al éxtasis del gol

"Hemos plantado cara al mejor equipo del mundo, así que el empate es muy bueno. Nos ha faltado que entre”, afirmó Aitor Ruibal nada más pitar Soto Grado el final de un encuentro igualado y de alta intensidad. No pierde el Betis, con 11 choques de Liga invicto, y no lo hizo el Madrid, que acumula ya 10. No hubo mejor metáfora del choque que la que tocó protagonizar a Aitor Ruibal, el lateral derecho del Betis. Pasó del infierno de marcar a un gran Rodrygo a hacer un golazo que le dio un punto a su equipo. “Mi familia me dice que tire más a puerta”, aclaró Ruibal, que se llevó la camiseta de Rodrygo. “Después de lo que he corrido detrás de él, qué menos”, bromeó. A Aitor lo convirtió en lateral Javier Aguirre en el Leganés. La sanción de Bellerín le hizo ser titular ante el Madrid...

Datos de interés (y III)

- Aitor Ruibal ha marcado el tercer gol de su carrera en LaLiga (108 partidos), los tres con el Real Betis, siendo este su primero desde mayo de 2021 ante el Real Valladolid.

- David Alaba ha disputado hoy su partido n.º 100 con el Real Madrid en todas las competiciones (66 en LaLiga).

- Rodrygo Goes ha completado 10 regates hoy ante el Real Betis (15 intentados), su mayor registro en un mismo encuentro con el Real Madrid en cualquier competición (186 partidos).

- El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro encuentros como local en LaLiga ante el Real Madrid (2E 2D), su racha más larga sin triunfos en casa ante los blancos en la competición, desde una victoria 3-2 con el Málaga en diciembre de 2012.

Datos de interés (II)

- El Real Betis ha empatado ocho de sus primeros 16 partidos en LaLiga 2023/24 (6V 2D), igualando su cifra más alta de empates a estas alturas de una campaña en la máxima categoría, lograda en la 1994/95 (5V 8E 3D).

- El jugador del Real Madrid, Jude Bellingham, ha marcado 12 goles en 14 partidos de LaLiga, igualando a Cristiano Ronaldo como el segundo jugador de la competición en el siglo XXI que más rápido alcanzó los 12 tantos en la competición (14 encuentros), superado únicamente por Robert Lewandowski la pasada campaña (12 goles en 11 partidos).

- Brahim Díaz ha participado en un gol en cada uno de sus últimos tres partidos con el Real Madrid en todas las competiciones (un gol y dos asistencias), igualando su mejor racha en todas las competiciones de las cinco grandes ligas de Europa (tres partidos en septiembre de 2021 con el Milan).

Datos de interés (I)

- El Real Betis no ha ganado ninguno de sus últimos siete partidos ante el Real Madrid en LaLiga (4E 3D), enlazando empates ante el conjunto blanco en la competición por primera vez desde octubre de 2004 (2).

- El Real Madrid ha empatado 12 de sus 39 partidos ante el Real Betis en LaLiga en el siglo XXI (11V 6D); sólo ante el Atlético de Madrid (14) y ante el Villarreal (16) ha registrado más empates en la competición durante este tiempo.

- El Real Madrid no ha perdido en ninguna de sus últimas 17 visitas a Andalucía en LaLiga (13V 4E), desde una derrota por 2-1 ante el Real Betis en marzo de 2020, su racha más larga sin derrotas a domicilio ante estos conjuntos en la competición.

Ayoze: "Faltó un pelín de claridad arriba"

“Partido intenso, con ambos equipos queriendo los tres puntos, con intercambio de golpes y ocasiones”.

“Faltó un pelín de claridad arriba. Pero es que ellos te exigen mucho y llegas un poco fatigado. Pero es muy positivo hablar de que le hemos hecho un buen partido al Real Madrid”.

“Algunas decisiones del árbitro no sabes muy bien el criterio… Pero lo que te dan, te quitan. No tuvo trascendencia para hablar de arbitraje. Ha sido un duelo parejo y bonito que creo que el aficionado ha disfrutado”.

“Tenemos una gran afición, un ambiente muy especial y en casa hay que hacerse muy fuerte si quieres ir para arriba. Este equipo tiene talento para estar arriba. También tenemos la ambición para pelear hasta el final. Esperemos que así sea”.

El Betis aguanta al Real Madrid

El Betis aguantó también al Real Madrid en su estadio, una fortaleza donde no ha ganado nadie este curso y en la que el equipo de Pellegrini se mantuvo en pie cuando el batallón de Ancelotti pareció haberse sacudido por fin la resistencia verdiblanca con el gol de Bellingham. Pero ahí volvió a emerger Isco, que recompuso a los suyos y los puso a jugar, y que en el 90 cabeceó al palo lo que habría supuesto la victoria del Betis. El Villamarín sostuvo a su tropa en un duelo intenso y de ritmo creciente ante la inspiración de Rodrygo. Con el empate, el liderato del Madrid quedó a merced de lo que obtenga hoy el Girona en su visita al Barça (21.00, Dazn). Una victoria del equipo de Míchel lo colocaría de nuevo al frente de la Liga...

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_