_
_
_
_
_

El nuevo equilibrio de Diego Alonso en el Sevilla

El técnico uruguayo, que se enfrenta al Arsenal, consigue el apoyo de los veteranos de la plantilla, a los que alaba en público a diferencia de Mendilibar

Diego Alonso
Diego Alonso durante el partido contra el Real Madrid.MARCELO DEL POZO (REUTERS)
Rafael Pineda

“Ten contento a Rakitic”. Fue uno de los consejos que le dieron a José Luis Mendilibar, anterior entrenador del Sevilla. El objetivo, mantenerse en un banquillo bastante convulso y llevar unas buenas relaciones con el núcleo duro del vestuario del Sevilla, donde ejercen el mando un grupo de veteranos, con el croata a la cabeza. Y ahora, además, está Sergio Ramos. Mendilibar puso como suplentes a Rakitic, Ocampos y al propio Sergio Ramos en el partido de Liga ante el Rayo Vallecano, que acabó con empate a dos gracias a un gol postrero de En-Nesyri. Además, señaló a Fernando, al que cambió en el minuto 37 con 0-2 en contra en el marcador. El brasileño le afeó la sustitución y realizó gestos al técnico delante de la afición sevillista. Tras ese partido, Mendilibar fue destituido. Diego Alonso, el nuevo entrenador, ha tomado buena nota. El uruguayo respetó los galones de la plantilla en su estreno ante el Madrid (1-1). Ahora, en su segunda gran prueba en la Champions ante el Arsenal (21.00 horas, Movistar LC), Diego Alonso está dispuesto a mantener su plan y establecer un nuevo equilibrio con los veteranos.

“No me engañen, ya lo he visto, de este nivel ante el Madrid tenemos que ir hacia arriba”, afirmó el uruguayo en el vestuario nada más empatar ante el cuadro de Carlo Ancelotti. Al primer jugador que le dio un abrazo en la caseta fue a Sergio Ramos, que cuajó un gran encuentro frente al Madrid. Frente al líder de la Liga española Alonso alineó a Jesús Navas, Sergio Ramos, Gudelj, Acuña, Rakitic y Ocampos. Los cuatro primeros tienen más de 30 años. Ocampos, 29. Frente al Arsenal es muy posible, además, que juegue Fernando (36 años) en sustitución de un Soumaré que ofreció una buena actuación contra el Madrid.

Por si había alguna duda de su entrega a los veteranos del plantel, el propio Diego Alonso se refirió a ellos en la rueda de prensa previa al duelo ante el Arsenal. “Sergio Ramos es un jugador muy importante para el club, que está a la misma altura de Jesús Navas, Rakitic y Fernando. Se trata de cuatro futbolistas de gran jerarquía cuyo liderazgo facilita el trabajo del entrenador. Son los líderes y aunque algunos piensen que eso es un problema para mí, es todo lo contrario”, destacó el técnico del Sevilla. Un discurso público muy lejano del realizado por Mendilibar, al que su franqueza le jugó una mala pasada. Llegó a decir que Sergio Ramos tenía que adaptarse al juego del Sevilla, lamentando que sacara el balón jugado desde atrás.

Diego Alonso mantuvo una conversación con los pesos pesados del vestuario. Les pidió ayuda y compromiso. Encabezados por Sergio Ramos, los líderes de la caseta le han facilitado el trabajo. Será el primer partido en la Champions de un técnico que militaba en la plantilla del Valencia que disputó la final de la competición en 2001 frente al Bayern de Múnich. El uruguayo hizo cuatro goles en la fase de grupos.

“¿Saben cuándo en el barrio te pegan y hay sangre? Hay gente que ve sangre y sale corriendo. Y hay otra gente que ve sangre y va al frente. Eso es lo que tenemos que hacer. Nos pegan y hay sangre, vamos y vamos. Nos vuelven a pegar y vamos”. Este fue el discurso de Diego Alonso en la previa del choque contra el Madrid. A su lado, Sergio Ramos. “Dame un segundo Sergio”, le dijo el entrenador antes de realizar su arenga, casi pidiendo permiso.

El Sevilla y el Arsenal se enfrentaron en la Champions en la temporada 2007-08. Fue en la fase de grupos. Los ingleses ganaron 3-0 en Londres y los andaluces 3-1 en Sevilla. Jesús Navas jugó los dos encuentros. Un veterano incombustible.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_