

Así te hemos contado la contundente victoria del Real Madrid al Girona
Los blancos golean y recupera el liderato en Montilivi, mientras que los rojiblancos caen hasta la tercera posición de la tabla

El Real Madrid se ha impuesto de manera contundente al Girona en Montilivi. El conjunto catalán había comenzado de buena forma el encuentro e incluso Tsygankov llegó a estrellar un balón en el poste con un remate de cabeza. Sin embargo, Bellingham tuvo su primera gran aparición de la tarde y asistió con el exterior para que Joselu anotara el primer gol del partido, que apagó el ánimo de los locales. Después, un tanto de Tchouaméni en un tiro de esquina, todavía en la primera mitad, y otro más de volea del mismo Bellingham, ya en el segundo tiempo, fijaron el marcador definitivo. Con esta victoria, el Real Madrid recupera el liderato de la clasificación, mientras que el Girona cae hasta el tercer lugar de la tabla, detrás del Barcelona.


Una noche que se le presentaba incierta al Real Madrid, y que estuvo muy pronto a punto de torcerse, y que enderezó guiado con la luz incombustible de Jude Bellingham, terminó añadiendo incertidumbres para las próximas fechas por un lance fuera de tono del futbolista de quien menos podría esperarse una temeridad. Con los últimos minutos del añadido ya consumiéndose y 0-3 en el marcador, Nacho se lanzó en vuelo con los tacos por delante y cazó a Portu, que tuvo que salir en camilla. El central se fue con una roja, que deja al equipo sin otro central para el sábado que viene contra Osasuna en el Bernabéu. Militão está lesionado, Alaba de momento también, con lo que solo queda Rüdiger. El Madrid enmendó su tropiezo del derbi y se encaramó al liderato ante un Girona al que le queda mecha, pero se complicó el siguiente paso de manera absurda.
La crónica en este enlace:
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.