Fallece Muriel Furrer, la ciclista suiza de 18 años que sufrió una grave caída en el Mundial
La corredora se golpeó la cabeza y permaneció más de una hora caída en una zona boscosa hasta que fue rescatada por un helicóptero
Muriel Furrer, de 18 años, murió el viernes apenas 20 horas después de sufrir una caída durante el Mundial júnior femenino. Según informa la prensa local, la ciclista suiza cayó en un descenso, una curva a izquierdas peligrosa por la lluvia, en una zona boscosa del circuito, cerca de la localidad de Küsnacht, y allí permaneció, oculta entre la maleza, bajo una lluvia torrencial, mientras la carrera continuaba. Solo una hora después de que terminara la prueba con la victoria de la inglesa Cat Ferguson por delante de la navarra Paula Ostiz Taco, un helicóptero la trasladó al hospital universitario de Zúrich en estado crítico, con un grave traumatismo craneal.
La muerte de Furrer, natural de Zúrich y estudiante universitaria, conmociona el ciclismo suizo poco más de un año después de la muerte de Gino Mäder, joven corredor helvético fallecido tras sufrir una caída en la Vuelta a Suiza.
Los Campeonatos del Mundo terminarán como estaba previsto en Zúrich, donde la lluvia no cesa de caer. El viernes por la mañana, la Unión Ciclista Internacional (UCI), Swiss Cycling y el comité organizador local acordaron continuar con los Campeonatos del Mundo. Las carreras en ruta femenina (sábado) y masculina (domingo) siguen programadas para el fin de semana. La familia de la ciclista había mostrado su deseo de que no se suspendiera ninguna prueba.
Furrer era considerada una gran promesa del ciclismo suizo. En junio, quedó segunda tanto en la prueba en ruta como en la contrarreloj de los Campeonatos de Suiza Júnior. También demostró sus puntos fuertes en ciclismo de montaña y ciclocross. En mayo, formó parte del equipo que ganó la medalla de bronce en la competición por equipos de los Campeonatos Europeos de mountain bike, celebrados en Rumanía. Vivía en Egg, no lejos de Uster, la localidad de la que parten las pruebas en línea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.