_
_
_
_
Real Madrid RMA
116
Maccabi TEL
113
1234T
RMA 33 24 34 25 116
TEL 30 33 27 23 113
FINALIZADO

El partido con más puntos en la historia de la Euroliga: Real Madrid, 116; Maccabi, 113

Los dos equipos firman un festival anotador en la victoria blanca, una cita de récord. El Baskonia cae por 101-102 ante el Olympiacos

Campazzo, ante el Maccabi.
Campazzo, ante el Maccabi. JUANJO MARTIN (EFE)
Juan Morenilla

La Euroliga se vistió por una noche de la NBA. El Real Madrid y el Maccabi protagonizaron una locura anotadora en un duelo en el Movistar Arena que se apuntaron los blancos por 116-113. Los sistemas defensivos saltaron por los aires para disfrute de los aficionados tanto como desesperación de los entrenadores, Chus Mateo y Oded Kattash. Los cuatro parciales describieron una oda al baloncesto de ataque: 33-30, 24-33, 34-27 y 25-23.

Los 120 puntos sumados cuando llegó el descanso (57-63) supusieron la primera parte con más anotación en la historia de la Euroliga. Los 229 del final también marcaron un récord en la competición sin contar los duelos con prórroga.

El Madrid ató su sexta victoria seguida en Europa, y la décima en los 11 últimos encuentros, liderado por los 31 puntos de Campazzo (42 de valoración, su mejor marca en la Euroliga), los 25 de Hezonja y los 20 de Musa, por otros 20 de Jokubaitis en el bando rival. Curiosamente, Tavares no tiró ni una vez a canasta en 25 minutos. El Madrid anotó 24 tiros libres de 25 intentos. El Maccabi, 26 de 26.

“Para el espectador ha sido un partido muy entretenido, pero yo hubiera preferido con menos puntos por parte de ellos. Era obligado ganar para nosotros y a veces las piernas no responden como se quiere”, comentó Chus Mateo.

La misma emoción se vivió en Vitoria entre el Baskonia y el Olympiacos (rival este jueves del Madrid en otro choque entre colosos), duelo que se apuntó el equipo griego por 101-102 tras una prórroga. El conjunto de Laso plantó cara al líder de la Euroliga, que venció lanzado por los 22 puntos de McKissic y Fournier y los 19 de su estrella, Vezenkov.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_