_
_
_
_

El Baskonia se aferra a la Copa con una victoria por 48 puntos ante el Leyma Coruña (114-66)

El equipo dirigido por Pablo Laso tiene que ganar todavía los dos partidos que quedan y ni siquiera así depende de sí mismo para estar en Gran Canaria en febrero

El ala pivot nigeriano de Baskonia, Chima Moneke, machaca la canasta durante el encuentro correspondiente a la fase regular de la Liga Endesa frente a Leyma Coruña en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.
El ala pivot nigeriano de Baskonia, Chima Moneke, machaca la canasta durante el encuentro correspondiente a la fase regular de la Liga Endesa frente a Leyma Coruña en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.L. Rico (EFE)

El Baskonia, que tiene muy complicado entrar en la Copa del Rey, despertó en el encuentro aplazado de la jornada 14 y logró una victoria muy contundente que le permite apurar sus opciones antes del corte definitivo dentro de dos partidos. El equipo de Pablo Laso tenía, además, muy cuesta arriba el average (-42), pero en una noche cargada de inspiración logró una sólida victoria frente al Leyma Coruña que le permite mantener viva su esperanza. Los 48 puntos de ventaja logrados en el Buesa Arena (114-66) le permiten colocarse con un balance positivo (+6).

A pesar de esta exhibición, no lo va a tener fácil. El Baskonia tiene que ganar los dos partidos que le quedan y esperar que pinchen sus rivales. Un partido clave, el próximo sábado, será el Casademont Zaragoza-Baxi Manresa (octavo contra séptimo). Un triunfo abultado de cualquiera de los dos podría ayudar a los vitorianos, que ya quedaron fuera de la Copa el año pasado. Los seis primeros clasificados de la Liga ACB ya tienen su plaza asegurada y las dos vacantes se la juegan Zaragoza, Manresa, Barcelona y Baskonia.

El conjunto vitoriano llevaba una temporada muy gris, con solo seis victorias. Todas ellas muy apuradas. Ninguna por encima de los cuatro puntos. Hasta que llegó la jornada 14 y el equipo de Laso eclosionó con un triunfo arrollador —llegó a tener 51 puntos de ventaja— gracias a la anotación de Luwawu-Cabarrot, Moneke y Rogkavopoulos, así como los rebotes de Diop. El Leyma Coruña se descolgó demasiado pronto por culpa de un pésimo porcentaje de tiro —casi todo el partido por debajo del 30% en tiros de campo— y su inferioridad en el rebote —el Baskonia, con 50 rechaces, dobló a su rival—. Yunio Barrueta, que anotó seis triples, fue el único que brilló en el equipo de Diego Epifanio.

El camino más directo del Baskonia hasta Gran Canaria pasa por ganar sus dos partidos —contra el Bàsquet Girona y el Río Breogán—, que el Barcelona caiga en uno o los dos, y que el perdedor del Zaragoza–Manresa también pierda en la jornada 17.

Este miércoles concluyó con una sufrida victoria del Real Madrid (79-84), que perdía por diez puntos al descanso (48-38) y que no se puso por delante del Covirán Granada, que ya suma cinco derrotas consecutivas, hasta el último cuarto, cuando logró concretar una remontada que le permite aspirar a ser uno de los cabezas de serie en la Copa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_