El Unicaja fuerza el cuarto partido ante el UCAM Murcia
El conjunto malagueño suma el primer triunfo en la serie después de una salida arrolladora (66-74)




Habrá sesión doble en Murcia. Ganó el Unicaja al UCAM en el tercer partido de la serie y volverán a verse las caras el lunes (20.30) los dos aspirantes a la final de la Liga Endesa (el Barcelona recibe este domingo a las 18.30 al Madrid en el Palau con un 2-0 en contra). No le quedaba más remedio al Unicaja que salir a por todas desde el principio del partido en el Palacio de Deportes de Murcia y eso es lo que hizo.
Después de dejarse las llaves de la final en el Carpena, tenía que salir a buscar una tregua para forzar otra posibilidad, así que se puso a la tarea según voló el balón en el saque inicial. Pasó medio primer cuarto hasta que el UCAM consiguió anotar sus primeros puntos después de un parcial arrollador de 0-15, que se fue al 3-19 en unos segundos.
La atonía local chocaba con el desenfreno visitante. No anotaban los hombres de Sito Alonso, ni peleaban los rebotes (3 por 10 del Unicaja). Se fueron los jugadores del Murcia a la silla de pensar, tras los primeros 10 minutos, con un parcial desolador (9-25), un tiro de dos después de 11 intentos y un triple de cuatro. El Unicaja jugaba cómodo, con ritmo y acierto en el tiro, aunque en el comienzo del segundo parcial recibió tres triples consecutivos que hicieron daño. Mejoraba el UCAM, 22-29 a siete minutos para el descanso, pero apareció Osetkowski al rescate (18 puntos), mientras en los locales, el héroe del Carpena, Kurucs, que había anotado 21 puntos, se diluía entre los errores de su equipo. Acabó el partido con su casillero de puntos vacío.
Unicaja jugaba a lo que sabe, y esa fue la clave. Remontó el mal momento para poner distancias de nuevo en el marcador, con Perry apareciendo en los momentos clave de la segunda parte, y solo sufrió, relativamente, cuando el UCAM tiró de orgullo para tratar de acercarse en un marcador que nunca dominó. Pero el Unicaja tuvo templanza para superar los malos momentos y ponerse 1-2 en la serie, con un nuevo capítulo el lunes en Murcia.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Paloma Valencia abre la puerta a sumarse a la consulta de la derecha si el Centro Democrático la respalda
Las elecciones extremeñas 21D, en directo | Programa Especial Vídeo
¿Eres un experto en la Lotería de Navidad? Ponte a prueba
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”






























































