La defensa del Valencia Basket le deja a un triunfo del triplete
El vigente campeón, que también ha alzado este curso la Supercopa y la Copa de la Reina, supera al Perfumerías Avenida (48-67) en Salamanca
Al Valencia Basket le queda solo un paso más, una victoria, con la opción de hacerlo en su feudo, en la Fonteta (domingo a las 19.00), para completar una temporada redonda en la que no está encontrando rival en España. El vigente campeón de Liga va levantando un trofeo tras otro desde que hace un año ganara la Liga en Salamanca. Luego, ya en la presente temporada, vinieron la Supercopa y la Copa de la Reina, y ahora le falta revalidar la Liga Femenina. Es el favorito indiscutible tras lo visto en el primer partido de una final en la que entró atropellando al Perfumerías Avenida (48-67) en Salamanca.
Rubén Burgos manejó el partido a su antojo. Su superioridad desde el primer minuto le permitió jugar con las rotaciones y dar mucho descanso a las titulares —ninguna superó los 25 minutos—, que mantuvieron el tipo en defensa durante muchos minutos del tercer cuarto y algunos del cuarto y, siguiendo también con el acierto en el tiro —por encima del 40% tanto en tiros de dos como de tres— llegaron a ponerse 13 puntos por delante (43-56).
En el último cuarto, Burgos devolvió a la cancha a Leti Romero, a Queralt Casas o a la ucraniana Alina Iagupova, la jugadora más determinante de este duelo que es ya el gran clásico del baloncesto español, y sentenció el primer choque. El Perfumerías, que ha perdido sus dos partidos fuera de casa en cuartos y en las semifinales, necesita ganar en Valencia para forzar el desempate en casa.
Perfumerías Avenida, 48; Valencia Basket, 67.
Perfumerías Avenida: Arica Carter (3), Leo Rodríguez (9), Delaere (4), Laura Gil (4) y Kone (9) -quinteto inicial-; Cakir (2), Vilaró, Prince (8), Lucía Rodríguez (3) y Hatar (6).
Valencia Basket: Leti Romero (7), Queralt Casas (5), Alina Iagupova (15), Nadia Fingall (9) y Hempe (5) -quinteto inicial-; Erauncetamurguil (5), Ouviña (2), Buenavida (2), Ginzo (8), Gulich (9), Flórez y Morro.
Parciales: 8-19, 20-16, 15-17 y 5-15.
Árbitros: Paula Lema, Héctor Báez y Fernando Ibáñez.
Pabellón Municipal Würzburg. Lleno. 3.000 espectadores.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.