Ir al contenido
_
_
_
_

Los Dallas Mavericks despiden al responsable del peor traspaso en la historia de la NBA

Nico Harrison fue el ejecutivo que decidió traspasar a Luka Doncic a los Lakers

Jesús Sérvulo González

Mientras Luka Doncic lidera sin piedad a Los Angeles Lakers con un juego que no se recordaba desde hace años, los Dallas Mavericks han caído en su particular travesía por el desierto. Para tratar de revertir la situación, los Mavs han anunciado este martes el despido de su director general, Nico Harrison, el responsable de traspasar a Doncic al equipo angelino durante el pasado febrero, en la que se considera la peor decisión de la historia de la NBA.

Los aficionados de Dallas nunca entendieron el traspaso. El esloveno es uno de los mejores jugadores del mundo, habitual del All-Star, a uno de sus grandes rivales, a cambio de Anthony Davis, un jugador de 31 años con propensión a lesionarse. El esloveno, de 25 años, es un icono generacional, en el esplendor de su carrera, se encontraba a gusto en Dallas y no había dado señales de querer un cambio de aires.

Pero Harrison se lo quitó de en medio porque tenía pendiente la renovación del que era jugador franquicia de Dallas por una cifra récord de cerca de 345 millones de dólares por cinco años. El exdirector general de los Mavs prefirió dejar salir a uno de los jugadores con más proyección del baloncesto mundial antes de comprometer las finanzas del equipo.

Harrison trató infructuosamente de defender la salida del esloveno argumentando que “la defensa gana campeonatos”. Pero Davis, un aseado jugador que llegó para suplir a Doncic se ha perdido 30 de los 44 partidos de la temporada regular que ha disputado su equipo desde que llegó procedente de Los Angeles. La estrella que iba a suplir al esloveno, el base Kyrie Irving, se rompió el ligamento cruzado el pasado marzo. Todo ha parecido ponerse en contra del equipo de Dallas.

La jugada de Harrison pareció un desastre desde el principio, pero con el paso de los meses se han ido confirmando los peores presagios. Doncic encadena actuaciones estelares, mientras que los Mavericks se hunden en el fondo de la Conferencia Oeste. Desde el inicio de la temporada, los aficionados de Dallas han esgrimido un nuevo cántico de protesta: “¡Fuera Nico!”.

La decisión se produce después de que el propietario de los Mavericks, Patrick Dumont, asistiera el lunes al partido contra los Milwaukke Bucks, que ganaron a domicilio por dos puntos. Tan solo 24 horas después, los Mavericks despidieron a Harrison.

El exdirector general de los Dallas Mavericks había trabajado en la sección de baloncesto de Nike durante dos décadas. Allí había forjado relaciones con varios jugadores de la NBA, como Kobe Bryant, cuando los Dallas Mavericks lo ficharon en 2021. Durante su travesía en la franquicia texana, Harrison logró llevar al equipo a la final de la NBA en 2024 con Doncic como estrella del equipo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Corresponsal en Washington. Ha sido redactor jefe de Economía y Negocios. Antes, contó las consecuencias de la crisis financiera y de los años de los ajustes presupuestarios. Aprendió el oficio durante su paso por la información local de Madrid.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_