Ir al contenido
_
_
_
_

Un Open de España de golf con premio gordo: Masters y Open Británico

Por primera vez, el vencedor del campeonato nacional, que comienza este jueves con Jon Rahm como gran estrella, se clasificará para Augusta y para el British

Jon Rahm y Carlos Alcaraz
Juan Morenilla

“¡Tengo un swing de Instagram!”, presume Carlos Alcaraz cuando golpea la bola con el driver durante el pro-am, la cita entre profesionales y amateurs previa al Open de España que este jueves comienza en el Club de Campo Villa de Madrid (de 14.00 a 19.00 en Movistar Golf y Teledeporte). El tenista murciano comparte ronda con Jon Rahm, la gran estrella del cartel, y con Feliciano López, retirado de la raqueta. Juegan nueve hoyos juntos y Rahm deja luego su lugar a Shane Lowry, el autor del putt decisivo para Europa en la pasada Ryder Cup. “Su golf es mejor que mi tenis”, bromea el irlandés sobre el juego de Alcaraz. “Le echo más horas que un reloj”, admite el tenista sobre su pasión fuera de su deporte. No obstante es ya hándicap 11,2.

Ya durante el pasado US Open, Alcaraz cruzó apuestas en un partido por parejas con su entrenador, Juan Carlos Ferrero, y los golfistas Sergio García y David Puig. Los palos de golf le acompañan durante los viajes junto a las raquetas como una vía de liberación.

Rahm y Alcaraz dejaron la imagen previa a este Open que esconde un premio grande. Por primera vez, el ganador del campeonato nacional obtendrá la clasificación directa para el próximo Masters de Augusta y para el próximo Open Británico. Solo en el caso del grande inglés, si el vencedor en Madrid ya está clasificado para el British (y son las situaciones de Rahm, Lowry y Haotong Li), la plaza se otorgará al siguiente jugador en la lista que no lo esté. Por el otro lado, si el Open lo gana un poseedor ya de la chaqueta verde (Rahm, Sergio García, Patrick Reed y Danny Willett), no habrá consuelo para el subcampeón.

El premio gordo del Open realza un torneo que luce en el calendario del circuito europeo como la gran cita del golf en España junto a la parada de LIV en Valderrama. Y Rahm, que este jueves parte a las 9.30 con Lowry y Ángel Hidalgo, aprovecha su trono de referente para reclamar más presencia: “Antes teníamos ocho torneos del circuito europeo al año y hemos llegado a no tener ninguno. Quiero que haya más oportunidades de golf en España. Ojalá de cara al futuro lleguemos a tener un apoyo a este deporte en España para que este torneo tenga más nivel. Es difícil, pero ojalá tengamos esa ayuda”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_