Felix Baumgartner, el hombre que saltó desde la estratosfera, muere a los 56 años tras un accidente de parapente
El austriaco cayó sobre una estructura de madera en un complejo turístico cerca de la playa de Porto Sant’Elpidio, en la provincia italiana de Fermo
Felix Baumgartner, el hombre que saltó de la estratosfera el 14 de octubre de 2012, ha fallecido este jueves a los 56 años tras un accidente de parapente en la provincia italiana de Fermo. El incidente sucedió alrededor de las 16.00 horas cuando el austriaco perdió el control de su vuelo al sentirse mal hasta caer en la piscina de un hotel de Fermo. También dejó herida a una mujer en el lugar del accidente, según ha informado el diario italiano La Repubblica. Sin embargo, la vida de la chica no corre peligro. Los servicios de emergencia solicitaron una ambulancia aérea para el traslado de emergencia de Baumgartner a un hospital, pero no llegó a subir tras sufrir un paro cardíaco previo.
El austriaco estaba de vacaciones por Italia como informó a través de redes sociales hace cinco días, cuando publicó una foto suya en un vuelo. “Saludos, unas vacaciones en avión desde Fermo, Italia. ¿Adónde vas de vacaciones este año?”.
Baumgartner nació el 20 de abril de 1969 —precisamente el año en el que el ser humano llegó por primera vez a la luna— en Salzburgo y realizó su primer salto a los 16 años. Formó parte del equipo de fuerzas especiales del Ejército austríaco y realizaba saltos extremos desde edificios rompiendo récords. De la mano de Red Bull y su misión Al borde del espacio, Baumgartner pasó a la historia como el primer ser humano en romper la velocidad del sonido en caída libre. Tras este hito, el austriaco se retiró de los deportes extremos y se enfocó en otros ámbitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información

Felix Baumgartner, una vida de récord
Archivado En
Últimas noticias
La presión internacional se eleva sobre Israel por la prohibición de 37 ONG en Gaza y Cisjordania
Los nuevos jubilados de 2026 estrenan el cálculo de la pensión que permitirá desechar los dos peores meses de cotización
2026: el año en que se pone a prueba la democracia
Urban Sketchers Bogotá: el colectivo de dibujo que ilustra las transformaciones urbanas de la capital colombiana
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral






























































