Tiger Woods se despide con su peor resultado en un Masters de Augusta
El campeón de 15 grandes, de 48 años, firma 16 golpes sobre el par tras el récord de 24 cortes seguidos superados
Al Tigre le duele Augusta. Y la espalda, claro, y las rodillas. Y todo ese maltrecho cuerpo. El campeón de 15 grandes sufre como pocas veces en el jardín que es para él este torneo. Poco importa que sea su vuelta número 100 en el Masters, ni que a los 48 años haya superado el corte en 24 ediciones consecutivas, la mitad de su vida, récord del campeonato. No hay piedad ni siquiera para el mayor de los mitos.
Woods se retuerce pero no abandona, no se rinde. El Tigre viste de rojo, como siempre un domingo. Pero esta vez sin el logo de Nike en el pecho, sino la imagen de un Tigre de 15 rayas (por sus 15 grandes) que es el logo de su propia línea de ropa deportiva tras 27 años de relación con la marca estadounidense. En la cancha de prácticas le acompaña su hijo Charlie, que se foguea en el mundo amateur a la espera de un futuro en el circuito profesional. El chico sostiene unos palos en posición horizontal, a media altura, para ejercer de medida cuando papá ensaya el swing.
Domingo de Masters, domingo de rojo para el cinco veces campeón.
— El Masters (@TheMasters_ES) April 14, 2024
Tiger Woods ya juega su ronda final. #elmasters | #themasters pic.twitter.com/KW7Ybo9Zz0
Sobre el tapete, Augusta sigue siendo una montaña demasiado alta para el Tigre, que se despide con cinco golpes sobre el par en la jornada para un total de +16. Los 304 impactos acumulados en los cuatro días son el peor resultado de Tiger en el Masters desde su estreno como amateur en 1995. Un abismo respecto al -18 con el que conquistó la chaqueta verde dos temporadas después, el inicio de la revolución. Ya el sábado había entregado una tarjeta de 82 golpes, la más elevada en su alucinante trayectoria en los grandes. Y este domingo dice adiós como el último clasificado entre quienes jugaron el fin de semana. Tiger firma el doble de bogeys (18) que de birdies (9), además de tres doble bogeys.
“Ha sido una buena semana. Venir aquí, no haber jugado un torneo completo en mucho tiempo… fue una buena pelea el jueves y el viernes”, explicó Tiger, que pretender jugar los tres próximos grandes: PGA en mayo, US Open en junio y Open Británico en julio. Más allá del resultado, queda una nueva lección de resistencia y de pasión por el deporte.
Clasificación del Masters de Augusta.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.