_
_
_
_
_

Bono, con un pie en Arabia, ante una final muy especial

El meta podría disputar su último partido con el Sevilla: tiene una buena oferta del Al-Hilal, que ha fichado a Neymar

Supercopa de Europa
Haaland bate a Bono en el partido de Champions jugado en Nervión el curso pasado.Soccrates Images (Getty Images)
Rafael Pineda

Bono es un tipo tranquilo. Tanto, que antes del entrenamiento oficial previo a la final de la Supercopa de Europa ante el Manchester City le dijo a su entrenador, José Luis Mendilibar, que su cabeza solo estaba centrada en el duelo ante el campeón de la Champions. Una demostración más de un portero que tiene sobre la mesa una gran oferta del Al-Hilal, equipo de Arabia Saudí que acaba de fichar a Neymar por 90 millones de euros. Los saudíes quieren a Bono. Pagarán 20 millones de euros fijos al Sevilla más cinco en posibles variables. Cifras que el Sevilla está dispuesto a aceptar después de rechazar por insuficientes las del Madrid y el Bayern. El primero se decidió por Kepa y el segundo no ha llegado a ofertar más de 15 millones. Bono, de 32 años, fue nombrado como el tercer mejor portero del mundo del año 2022 por la FIFA después de Dibu Martínez y Courtois.

El portero, héroe del Mundial con Marruecos, donde llegó a las semifinales, tuvo que enfrentarse a algunos retos en su regreso al Sevilla. Él mismo reconoció que no estaba preparado para el éxito con su selección, un detalle que le hizo bajar su rendimiento con el Sevilla. Además, la llegada de Mendilibar al club andaluz hizo que Dmitrovic, al que conocía de su etapa en el Eibar, se hiciera con la titularidad en la Liga. Bono pasó a ser un fijo en la Liga Europa y sus intervenciones fueron decisivas en las eliminatorias ante el United y la Juventus, así como en la final ante la Roma.

En Budapest, una parada a Belotti en el tramo final mantuvo vivo al Sevilla, que ganó en los penaltis, donde detuvo dos lanzamientos. La fortaleza mental del guardameta le sostuvo en los momentos más complicados en el propio Mundial y luego en una dura temporada con su club.

Mientras Bono podría jugar su último partido contra el Sevilla en esta final tan especial, la situación de su portero alteró algo los ánimos del propio Mendilibar. “Si se nos va Bono, pues vendrá otro. Pero es un problema que un jugador pueda estar hoy con nosotros y mañana con otro equipo. Bono quiere jugar este partido. Otra cosa es lo que pase mañana”, advirtió el entrenador del Sevilla, quien lamentó que la competición haya empezado con el mercado abierto hasta el uno de septiembre.

“Cuando hay ofertas las analizamos y las estudiamos. Si es una cantidad interesante, vemos la posibilidad de un traspaso. De momento, Bono sigue con nosotros”, afirmó José Castro, presidente del Sevilla, en torno a una posible salida del jugador más determinante del Sevilla en los últimos años.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_