_
_
_
_
_

Daniel Ricciardo regresa a la F1 con efecto inmediato

El australiano, que este curso ejercía de piloto reserva de Alpha Tauri, reemplazará a Nyck de Vries hasta final de temporada

Grand Prix Gran Bretaña
Daniel Ricciardo como piloto reserva del equipo Red Bull en el Gran Premio de Gran Bretaña.AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)
Oriol Puigdemont

Daniel Ricciardo solo se ha pasado seis meses alejado de la parrilla de la Fórmula 1 antes de que Red Bull, su equipo de toda la vida y quien le dio la oportunidad de vivir de su sueño con un volante en la mano, haya decidido recolocarle en uno de los cuatro coches que maneja. Tras dos años en Renault y dos más en McLaren, en los que no terminó de dar la versión que se esperaba de él, el australiano, recién cumplidos los 34 años, sustituirá al francés Nyck de Vries en Alpha Tauri, la segunda formación de la compañía energética. Las pobres cifras registradas por De Vries en lo que va de temporada –su mejor resultado fue el 12º puesto logrado en Mónaco– motivaron una corriente crítica y aumentaron la presión sobre el campeón de la Fórmula E de 2021 (Mercedes), a la vez que los rumores sobre su posible reemplazo por Ricciardo se intensificaron. Este martes, mientras el corredor de Perth completaba el test de neumáticos que Pirelli llevaba a cabo en el circuito de Silverstone, Alpha Tauri anunció la maniobra que hará que Danny Ric vuelva a correr dentro de dos semanas, en Hungría, y hasta que el Mundial ponga el cerrojo en Abu Dabi, a finales de noviembre.

“Estoy muy contento de darle la bienvenida a Daniel nuevamente al equipo”, comentó Franz Tost, director de la estructura ‘B’ de la marca del búfalo rojo, en la que Ricciardo ya compitió en 2012 y 2013, antes de promocionar a Red Bull en 2014. Defendió los colores de la escudería de Milton Keynes (Gran Bretaña) hasta 2018 y en esos cinco años acumuló siete de las ocho victorias que figuran en su hoja de servicios, antes de firmar por Renault con vistas a 2019. “No hay duda de su habilidad al volante y nos conoce a muchos de nosotros, por lo que su integración será fácil y directa. El equipo, además, se beneficiará mucho de su experiencia”, añade Tost, que a final de temporada será reemplazado por Laurent Mekies, procedente de Ferrari.

Después de una traumática salida del fabricante del rombo, McLaren anunció su llegada a bombo y platillo para 2021, antes de finiquitarle en 2022 por no cumplir con las expectativas que había generado, y tras ser superado permanentemente por Lando Norris. Red Bull le volvió a acoger en su estructura este ejercicio, pero esta vez como piloto reserva. A lo largo de los últimos meses, Ricciardo se ha preparado él solo para un eventual regreso a la acción que se ha precipitado en los últimos días.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_