_
_
_
_
_
Europa League - final - jornada 1
Sevilla
Sevilla
Gianluca Mancini 54'
1 1
4Finalizado1
Roma
Roma
Paulo Dybala 34'

Así hemos contado la victoria del Sevilla ante la Roma en la final de la Europa League

Dybala había adelantado a los de Mourinho y un autogol de Mancini ha igualado para el cuadro hispalense, que vuelve a levantar su título favorito y estará en la próxima edición de la Champions

Erik Lamela controla el balón ante Andrea Belotti durante la final de la Europa League.
Erik Lamela controla el balón ante Andrea Belotti durante la final de la Europa League.ANNA SZILAGYI (EFE)

El Sevilla ha ganado su séptima Europa League este miércoles. Tras el empate 1-1 al final del tiempo reglamentario y de la prórroga, el ganador se ha decidido en los penaltis (4-1 para los andaluces), donde Montiel ha vuelto a ser el héroe al igual que en la Copa del Mundo con Argentina. El partido ha sido larguísimo, con casi 150 minutos de juego. Dybala ha aprovechado un pase filtrado para marcar el primero de tiro cruzado tras un inicio trabado y tenso. Pero tras el descanso, el Sevilla ha mejorado y ha empatado el partido con un autogol de Mancini provocado por un buen centro de Navas. Mendilibar ha introducido un doble cambio clave en el entretiempo, con la entrada de Lamela y Suso, y ha encerrado a los italianos en su área. En la Roma, Dybala ha sido titular después de que Mourinho dijese que solo estaba para jugar 20 minutos. El argentino ha sido un incordio para el cuadro español hasta que ha sido sustituido. El técnico portugués nunca ha perdido una final europea, al igual que el Sevilla. Tras una temporada difícil, los hispalenses, el equipo que más veces ha ganado la Europa League, vuelven a alzar su trofeo favorito y consiguen el pase a la Champions League de la próxima temporada. Tras la victoria, Ocampos ha señalado como “inexplicable” la relación del club con la Europa League.

SEVSevilla
Sevilla
1
Bono, Loic Bade, Gudelj (Marcao, min. 128), Alex Telles (Rekik, min. 94), Jesús Navas (Montiel, min. 94), Bryan Gil Salvatierra (Lamela, min. 45), Fernando (Joan Jordán, min. 128), Óliver Torres (Suso, min. 45), Lucas Ocampos, Rakitic y En-Nesyri
ROM Roma
1
Roma
Rui Patrício, Smalling, Gianluca Mancini, Ibañez, Matic (Edoardo Bove, min. 120), Leonardo Spinazzola (Llorente, min. 105), Cristante, Zeki Celik (Nicola Zalewski, min. 90), Paulo Dybala (Wijnaldum, min. 67), Tammy Abraham (Belotti, min. 74) y Lorenzo Pellegrini (El Shaarawy, min. 105)
Goles 0-1 min. 34: Paulo Dybala. 1-1 min. 54: Gianluca Mancini (p.p.).
Árbitro Anthony Taylor
Tarjetas amarillas Matic (min. 21), Rafa Mir (min. 36), Lorenzo Pellegrini (min. 44), Gianluca Mancini (min. 47), Cristante (min. 65), Zeki Celik (min. 74), Nicola Zalewski (min. 105), Lamela (min. 109), dos Santos Mourinho Félix (min. 119), Montiel (min. 123), Lucas Ocampos (min. 129) y Karsdorp (min. 130)

Hasta aquí el directo

Ha sido un placer seguir el partido con ustedes. Hasta la próxima.

El Sevilla levanta la séptima

El Sevilla nunca falla. Tras una final agónica de 147 minutos de juego, contando todos los descuentos, agarró su séptima Liga Europa en la tanda de penaltis. Un gol de Montiel, como en la final del Mundial con Argentina, hizo que los andaluces tocaran la gloria ante una Roma que revivió su peor pesadilla. La de 1984, cuando también perdió una Copa de Europa en su estadio ante el Liverpool. También en la tanda de penaltis. La gloria, una vez más, y la mística, acompañaron al Sevilla, ganador de nuevo del trofeo que más quiere. Otra vez, sí, otra vez. En el triunfo, resulta imposible no hablar de Bono, que hizo tres paradas antológicas y paró un penalti en la tanda. Tras un año convulso, el Sevilla volvió a subir al cielo. Nunca se rinde. Ni ante esta Roma tan canchera.

Lea la crónica completa, desde Budapest, pinchando aquí.

Bono: "Hay que tener mucha calma para afrontar estos momentos"

"Hay que tener mucha calma para afrontar estos momentos. Mis compañeros me transmiten esto"

"Ha sido un año de muchas emociones. La cabeza se te va a veces y hay que tomárselo con normalidad"

"Me acuerdo de la gente que me apoyó siempre"

"Soy un jugador de club. Estoy para las necesidades del Sevilla. Mendilibar confió en mí en la Europa League"

Bono, portero del Sevilla

Ocampos: "Lo que tenemos con la Europa League no tiene explicación"

"Se me pasan muchas cosas por la cabeza. No tengo palabras, estoy súper feliz"

"He tenido que luchar mucho para llegar hasta aquí. Hace tres meses estaba solo sin entrenar y me lo merezco. Solo mi familia sabe lo que he sufrido"

"Es inexplicable lo que tenemos con la Europa League. Ha sido un partido a lo Sevilla. Hay que sufrir para ganar"

Lucas Ocampos, jugador del Sevilla

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_