_
_
_
_
_

Paula Badosa no puede con Ostapenko y cae en los cuartos del Masters de Roma

La tenista española forzó el tercer set en un partido complicado donde la letona fue superior

Paula Badosa
Paula Badosa durante el partido contra Jelena Ostapenko en el Masters de Roma, este miércoles.Fabrizio Corradetti / LaPresse (LAPRESSE)
Pablo Macías García

Continúa bregando Paula Badosa para volver a su mejor nivel, brillando por momentos en la arena del Foro Itálico. La tenista española ha caído en los cuartos de final del Masters de Roma ante Jelena Ostapenko este miércoles después de un partido donde la letona se impuso con su juego desde el principio (6-2, 4-6 y 6-3). Badosa plantó cara a su rival y consiguió llevar el partido al tercer set, pero el juego agresivo y las bolas imposibles de devolver de Ostapenko no dieron opciones a la catalana.

La tenista letona, número 20 del mundo, se llevó el primer set sin que Badosa opusiera apenas resistencia tras mostrar un juego más intenso y técnico. La española venía de ganar a Muchová en un partido que se alargó más de tres horas y notó el cansancio acumulado. Ostapenko hizo correr a su rival, enviando la pelota lejos de Badosa, donde no podía alcanzarla.

La tenista catalana tuvo que sudar para hacer frente a la letona en el segundo set. Badosa se trabajó cada punto ante una Ostapenko que no tenía problemas para encontrar el mejor sitio para poner la bola y mostró un gran nivel para contrarrestar los ajustes estratégicos de la de Begur.

Tras romper el servicio de su rival, Badosa intentó agarrarse a su servicio para defender su ligera ventaja, pero Ostapenko no tardó en recuperar los tres juegos que iba por debajo para volver a avasallar a la española. Con el set igualado, Badosa sacó fuerzas para ganar dos juegos seguidos a Ostapenko, que empezaba a cometer errores no forzados, y consiguió llevar el partido a la tercera manga.

En el comienzo del tercer set, Ostapenko dejó claras sus intenciones y le rompió el saque en el primer juego a una Badosa sin opciones. No se rindió la de Begur ante la superioridad de su oponente. La tenista letona fallaba golpes que daban alas a Badosa, que se creció y dejó claro que era una rival a tener en cuenta, pero Ostapenko volvió a la carga para sentenciar el último set.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_