La alegre rúa conjunta de la ‘gent blaugrana’
Unos 76.000 seguidores acompañan a los campeones y campeonas de Liga del FC Barcelona
La Liga ganada por los equipos masculino y femenino del Barça se explica también por la fidelidad de la hinchada, siempre presente en el Camp Nou y el Johan Cruyff, igualmente numerosa este lunes en la rúa de celebración por las calles de Barcelona. Miles de seguidores —76.000 según la Guardia Urbana— se juntaron en un recorrido de siete kilómetros y tres horas para homenajear a los campeones y a las campeonas que viajaban en sus respectivos autobuses desde Travessera de les Corts hasta el Arc de Triomf.
“Juguem juntes, guanyem junts”, presumían las campeonas; “La Lliga es nostra. El futur també”, se leía en las camisetas de los campeones en un despliegue alegre, divertido y comedido de la mayoría de los protagonistas, todavía resacosos por el festejo posterior a la victoria en el RCDE Stadium. La gafas oscuras se imponían en una jornada nublada que empezó en el Camp Nou con el saludo del presidente Laporta.
A pesar de estar invitado, Piqué no participó de una caravana animada sobre todo por Araujo, envuelto con una bandera uruguaya a modo de capa, y también por De Jong y Kessié y particularmente por Xavi, cerveza en mano, animador indiscutible de la fiesta, acompañado del discreto Jordi Cruyff. “Es muy bonito tener a la gente más cerca que nunca”, destacó Ter Stegen. La fiesta continuará el sábado en el Camp Nou cuando el Barça recibirá el trofeo de la Liga en el partido contra la Real y se dará paso a los parlamentos de Xavi y Busquets.
A las campeonas les queda todavía un último reto especialmente motivador como es la final de la Champions del sábado 3 de junio en Eindhoven contra el Wolfsburgo. “Estoy muy feliz y agradecida”, intervino Alexia Putellas. “Haremos todo lo que podamos por nuestros aficionados: nos queda Eindhoven. Queremos darlo todo en la final de la Champions para que estén orgullosos de este equipo”, añadió la capitana del Barça.
Algunos aficionados invocaron el nombre de Messi, al igual que pasa en el estadio, ante la complicidad de muchos jugadores. Uno de los más llamativos fue Koundé por la camiseta que vestía estampada con la imagen de Dembélé. También mereció la atención Lewandowski cuando se arrancó a bailar mientras Sergi Roberto recordaba: “Cada vez es especial y ahora hacía años que no veníamos”, una razón más para comprender la movilización en la primera rúa conjunta de la gent blaugrana, motor del Barça en un momento económicamente tan difícil que se decidió ahorrar y no abrir el Camp Nou.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.