_
_
_
_
_

Detenido un hombre por vender más de 1.000 entradas falsas para la final de la Copa del Rey

El presunto estafador recorrió España en un coche de alquiler tras concertar las ventas de las localidades, de entre 130 y 250 euros, a través del portal de internet ‘Milanuncios’

Ejemplo de una entrada falsa para la final de la Copa del Rey.Vídeo: EPV
El País

Un hombre de 37 años ha sido detenido en Alcorcón (Madrid) acusado de vender más de 1.000 entradas falsas para la final de la Copa del Rey del próximo sábado entre Real Madrid y Osasuna. La investigación, según ha informado la Guardia Civil de Navarra, se inició al recibirse en Pamplona varias denuncias de jóvenes por una presunta estafa al comprar entradas para el partido a través de internet. Se tiene constancia de que hay nueve localidades falsas repartidas en Navarra y tres en Sevilla. El precio de las entradas oscila entre los 130 y los 250 euros.

El presunto estafador, residente en Asturias, recorrió España en un coche de alquiler para entregar presencialmente las localidades y dejar la mínima huella posible de sus movimientos. Antes, había concertado las ventas a través de Milanuncios, un portal de internet destinado a la compraventa de distintos productos de segunda mano. Alegaba que había comprado las entradas y que, al no poder acudir, necesitaba venderlas.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil de Navarra emitió una orden nacional de búsqueda y detención que culminó con la captura del sospechoso el pasado miércoles en Alcorcón por parte de la Policía Nacional. No obstante, el presunto estafador dio una identidad falsa al intentar ser identificado por los policías.

La Guardia Civil apunta que el número de entradas vendidas puede superar las 1.000 ya que estas estaban numeradas y han comprobado las cifras que figuran en ellas. Se trata de invitaciones, por lo que no tienen precio, y son una copia de las invitaciones emitidas para la Federación Española de Futbol en la final de Copa del año 2022, también disputada en el Estadio de La Cartuja (Sevilla).

Las personas que hayan comprado estas entradas fuera de los cauces oficiales y se desplacen a Sevilla, se encontrarán con la desagradable circunstancia de que no podrán acceder al estadio y en muchos casos lo harán después de haber realizado un largo viaje, con su correspondiente desembolso económico.

La Guardia Civil aconseja “analizar con detenimiento las entradas”

La Guardia Civil aconseja analizar con detenimiento las entradas, sobre todo si se han comprado fuera de los cauces oficiales. La entrada original figura en la web de la Real Federación Española de Fútbol y no existe diferencia entre la invitación y la entrada con un precio determinado.

Las entradas fraudulentas que se han detectado llevan impresa la palabra “invitación” y llevan la fecha en número cuando la original la lleva en letra. Además, no incluye a todos los patrocinadores, y el código de barras que está impreso es incompleto.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_