_
_
_
_
_

Antetokounmpo se lesiona y los Miami Heat dan el golpe en Milwaukee

El equipo de Florida sorprende y gana el primer partido de la eliminatoria contra unos Bucks que apenas contaron con su estrella

Giannis Antetokounmpo se duele en el suelo tras la caída de espaldas en el primer partido de la eliminatoria de los Milwaukee Bucks contra Miami Heat.
Giannis Antetokounmpo se duele en el suelo tras la caída de espaldas en el primer partido de la eliminatoria de los Milwaukee Bucks contra Miami Heat.STACY REVERE (Getty Images via AFP)
Miguel Jiménez
Playoffs NBA - playoffs - jornada 5
Milwaukee Bucks
Milwaukee Bucks
117 130
Finalizado
Miami Heat
Miami Heat

Miami Heat ha sorprendido a los Milwaukee Bucks en el primer partido de la eliminatoria entre ambos (117-130). El mejor equipo de la temporada regular de la NBA ha caído en su cancha ante el octavo de la Conferencia este, clasificado para las eliminatorias en el último momento en la repesca. Liderados por Jimmy Butler y Bam Adebayo, los de Miami han hecho un gran partido, pero el factor clave ha sido la lesión de Giannis Antetokounmpo, la gran estrella de los Bucks, que tuvo que retirarse con la espalda contusionada tras una brusca caída en una entrada a canasta.

Antetokounmpo es, de largo, el mejor jugador de los de Milwaukee. Todas las esperanzas de los Bucks pasan por él. Con 31,1 puntos, 11,8 rebotes y 5,7 asistencias por partido y un porcentaje de acierto del 55,3% en la temporada regular, sus números han recordado a los de Wilt Chamberlain. El mejor jugador de las ligas de 2019 y 2020, y aún aspirante a serlo de esta, se retiró a los 11 minutos de partido. Aunque Khris Middleton y Bobby Portis tomaron el relevo en canastas y rebotes, no fue suficiente para remontar ante unos Heat muy sólidos que recordaron más a los de la temporada pasada que a los de esta.

El jugador griego sufrió la caída cuando quedaban algo más de cuatro minutos del primer cuarto. Fue en una entrada a canasta en la que cometieron falta sobre él. Tras dolerse en el suelo, se repuso, lanzó los tiros libres y siguió jugando unos minutos hasta que se retiró al vestuario, Volvió por un momento en el segundo cuarto, pero tras minuto y medio sobre la pista se retiró de nuevo. Logró 6 puntos y 3 rebotes en 11 minutos de juego.

El hecho de que haya podido seguir jugando tras la caída, aunque haya sido por unos minutos, permite intuir que la lesión no es grave. El segundo partido de la eliminatoria, que se juega al mejor de 7 encuentros, se disputa este miércoles y para los Bucks será clave contar con él. Tyler Herro, de Miami, sufrió una fractura en la mano derecha antes del descanso, aparentemente más grave, y que puede pesar a su equipo en lo que queda de eliminatoria.

Ausente Antetokounmpo, el mejor del partido fue Jimmy Butler, que sumó 35 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes para los de Miami. Adebayo sumó 22 puntos y 9 rebotes, mientras que Kevin Love se anotó 18 puntos y 8 rebotes.

En el partido de este domingo, los de Florida salieron mucho más enchufados. Lograron una ventaja de hasta 14 puntos en el primer cuarto, reducida a 9 al término del mismo. Llegaron al descanso 13 puntos por delante. La segunda mitad del partido fue equilibrada y la ventaja se mantuvo hasta el final.

La derrota de los de Milwaukee es la mayor sorpresa de los primeros partidos de la primera ronda de las eliminatorias. Sacramento Kings ha derrotado a los campeones, los Golden State Warriors, pero estos ya venían haciendo una pésima temporada fuera de casa. Los Lakers, por su parte, han sorprendido a los Memphis Grizzlies, aunque el equipo de Los Ángeles venía ya dando señales de que está más en forma de lo que muestra su puesto en la clasificación de la temporada regular.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_