_
_
_
_
_
Champions League - cuartos - jornada 1
Real Madrid
Real Madrid
Benzema 21'Marco Asensio 73'
2 0
Finalizado
Chelsea
Chelsea

Así hemos contado la victoria del Real Madrid ante el Chelsea en la ida de cuartos de final de la Champions League

Benzema abrió el marcador en la primera mitad | El equipo inglés se quedó con diez por una roja de Chiwell | Asensio puso el segundo gol a los pocos minutos de entrar al partido | Vinicius: “Ha sido uno de los mejores partidos que hemos hecho en la temporada”

Rodrygo intenta rematar de cabeza durante el partido de Champions League entre el Real Madrid y el Chelsea, este miércoles.
Rodrygo intenta rematar de cabeza durante el partido de Champions League entre el Real Madrid y el Chelsea, este miércoles.PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)
Pablo Macías García

El Real Madrid ha ganado al Chelsea (2-0) en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Karim Bezema abrió el marcador en la primera mitad al rematar un balón rechazado por Kepa después de que Vinicus intentara rematar un gran centro de Carvajal en el inicio de la jugada. El conjunto blanco monopolizó las ocasiones durante todo el encuentro. En la segunda mitad el conjunto inglés se quedó con diez jugadores después de que Chiwell viera la tarjeta roja por una falta sobre Rodrygo, que se marchaba solo al borde del área. Marco Asensio marcó el segundo a los pocos minutos de saltar al campo en sustitución de Rodrygo. Ha sido un partido de ida y vuelta, pero el Chelsea casi no ha podido generar ocasiones. Vinicius, pieza clave en el juego del Madrid en el encuentro, ha valorado la actuación de los blancos.“Ha sido uno de los mejores partidos que hemos hecho en la temporada”, ha dicho el delantero brasileño.

RMAReal Madrid
Real Madrid
2
Courtois, Eder Militao, Alaba, Camavinga (Rüdiger, min. 71), Dani Carvajal, Modric (Dani Ceballos, min. 81), Federico Valverde, Kroos (Aurelien Tchouameni, min. 84), Benzema, Vinicius Junior y Rodrygo (Marco Asensio, min. 70)
CHE Chelsea
0
Chelsea
Arrizabalaga, Thiago Silva (Mason Mount, min. 75), Koulibaly (Cucurella, min. 54), Wesley Fofana, Ben Chilwell, Reece James, Kovacic, Enzo Fernández, Kante (Conor Gallagher, min. 74), João Félix (Trevoh Chalobah, min. 65) y Sterling (Kai Havertz, min. 65)
Goles 1-0 min. 21: Benzema. 2-0 min. 73: Marco Asensio.
Árbitro François Letexier
Tarjetas amarillas Wesley Fofana (min. 5), Camavinga (min. 7), Eder Militao (min. 83), Dani Carvajal (min. 86) y Kovacic (min. 87)
Tarjetas rojas Ben Chilwell (min. 58)

¡Esto ha sido todo!

Este ha sido el directo del Real Madrid - Chelsea, partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. El conjunto blanco ha ganado al inglés con los goles de Benzema y Asensio, que sirven para darle una buena ventaja a los de Ancelotti para el encuentro de vuelta en Londres. Con esto nos despedimos. ¡Buenas noches!

La comunión total con Fede Valverde: “Fue el mejor del campo”

La grada arropa al charrúa tras ser denunciado por Álex Baena y Ancelotti lo ensalza en su semana más convulsa

Antes de acometer al Chelsea, el anfiteatro celebró un acto de comunión con su hijo más necesitado, Fede Valverde, protagonista de repente de su semana más convulsa. Cuatro días después de ser denunciado en la comisaría por propinarle un puñetazo en la cara a Álex Baena, el Bernabéu lo acunó, comprendiendo más los motivos que expuso de su ataque de ira (el jugador del Villarreal se mofó presuntamente de su hijo) que torciendo el gesto por una reacción tan destemplada. Tampoco se esperaba otra cosa. Ya cuando se retiró del calentamiento, tuvo que levantar el brazo como agradecimiento al personal. Pero justo en los segundos previos al silbatazo inicial, la grada rompió en una ovación gritando su nombre a coro. La escena no fue breve ni protocolaria, sino todo un acto de respaldo, al que el uruguayo respondió con aplausos y la mano al pecho.

Te lo cuenta Lorenzo Calonge. Puedes leer el artículo completo en este enlace. 

El Real Madrid florece en abril

El equipo de Ancelotti supera a un mermado Chelsea y encarrila con autoridad el pase a semifinales en un duelo en el que tuvo ocasiones para ir a Stamford Bridge con más ventaja.

Lo que sucede con el Real Madrid por estas semanas de las primeras mangas cortas sigue resultando difícil de explicar, y bastante más sencillo de describir. Lo hizo, por ejemplo, el exmadridista y Balón de Oro Michael Owen la semana pasada después del 0-4 en el Camp Nou: “Abril significa una cosa. El Real Madrid empieza a tomarse las cosas en serio”. Contra el Barça, y también contra el Chelsea, un club descuajaringado al que sometió con una solidez formidable. Dejó el pase a la semifinal muy encarrilado, más por las sensaciones de juego que por el marcador, que pudo ser más amplio. Pero aquí está el Madrid de nuevo, acelerando en la Copa de Europa.

Te lo cuenta David Álvarez. Puedes leer la crónica completa en este enlace.

 

Vinicius: "Uno de los mejores partidos que hemos hecho en la temporada"

"Hemos jugado muy bien, con presión todo el tiempo. Uno de los mejores partidos que hemos hecho en la temporada. Tuvimos muchos espacios, pero no siempre marcamos. Queríamos meter más goles porque es un equipo difícil. Pero ahora a descansar. Todos los jugadores que visten esta camiseta saben que jugar la Champions es muy especial, sobre todo en este estadio", ha dicho el delantero tras el enuentro. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_