Ancelotti: “Merecimos la Champions, y no por la gestión, sino porque jugamos mejor”
El entrenador del Real Madrid reivindica su trabajo frente a los rumores sobre su futuro en la víspera de los cuartos de la Champions contra el Chelsea
Después de semanas bajo la lluvia fina de los rumores sobre su futuro en el banquillo del Real Madrid, Carlo Ancelotti quiso reivindicar este lunes su trabajo al frente del equipo en la víspera de recibir al Chelsea para la ida de los cuartos de final de la Champions (21.00, Movistar). La secuencia apunta a algo muy deliberado. Cuando el responsable del departamento de comunicación del club que lo acompañaba en la comparecencia la dio por terminada con un “muchas gracias”, el técnico le detuvo: “Espera”. Parecía que había terminado una explicación sobre lo sencillo que le resultaba gestionar una plantilla como la que dirigía: “La gestiono muy bien”, aparentó concluir. Pero tenía algo más que decir: “Y todos me lo reconocen... que soy fantástico en la gestión. Pero después hay otras cosas: que este equipo está bien trabajado. Porque este equipo, si tenemos la suerte de ganar la Copa del Rey, en dos temporadas ha ganado todos los títulos posibles, que a veces hay equipos que no lo ganan en una vida. Dicho esto, un saludo”. Y ya sí se fue.
No fue el único mensaje con el que puso el foco en su desempeño y sus frutos. Antes dejó un par de referencias a la victoria del Madrid en la última Champions, la primera sin que le preguntaran directamente por ella: “Habitualmente creo que el equipo lo ha hecho bien en casa y fuera. Porque si no lo haces bien en casa y fuera... Creo que hay solo un partido, que es el del Paris Saint-Germain en la ida, que no lo hemos hecho bien, pero el resto hemos hecho bien todos los partidos, y hemos merecido ganar la Champions. Porque habitualmente quien gana lo merece”.
Más adelante también se refirió a los peros que se pusieron al título del año pasado, atribuido en muchos momentos a la fortuna: “Si tú remontas los partidos es porque tienes más en los últimos minutos. Hemos tenido más confianza, más energía para ganar los partidos. Los partidos se acaban cuando el árbitro pita, decía un gran entrenador que era Boskov. Hemos merecido ganarla, e intentaremos merecer ganarla también este año”, dijo. Y cuando ya le llegaba la siguiente pregunta, como al final de la comparecencia, ahí también quiso añadir algo. Y apuntó en la misma dirección: “Y no por la gestión, sino porque hemos jugado mejor que otros”.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.