España golea a Noruega en el retorno de Irene Paredes a la selección
Jenni Hermoso, máxima goleadora de la historia de la Roja, y Salma Paralluelo anotan dos goles cada una
Jenni Hermoso dejó su firma este jueves en el retorno de Irene Paredes a la selección española en un amistoso en el que España fue claramente superior a Noruega (4-2) desde el inicio. La jugadora del Pachuca mexicano sumó dos goles con los que además amplió su marca como máxima goleadora de la selección, con 48 tantos en 96 partidos. Salma Paralluelo, la otra goleadora, marcó los otros dos y alcanzó cinco goles en cinco encuentros. La vuelta de Irene Paredes como internacional marcó un partido en el que España estuvo cómoda desde el inicio, pero fue Hermoso la que acaparó la mayoría de las miradas con su actuación.
La rebelión de las 15 jugadoras que solicitaron no ser convocadas por la selección forma parte de la actualidad del combinado femenino desde septiembre. Alexia Putellas, Paredes y Hermoso mostraron su apoyo a estas jugadoras, aunque la última discrepó con las formas. Desde entonces, de esas 18, el seleccionador Jorge Vilda solo había contado con Hermoso, que jugó dos de los tres partidos de la Copa de Naciones: ante Australia, el 19 de febrero, y ante República Checa, el 22. Hasta hoy, cuando Paredes volvió a vestir la roja después de siete meses en el Estadio Can Misses, bajo el despejado cielo de Ibiza. Su retorno y la actuación de Hermoso abrieron aún más la puerta a la posible vuelta de las excluidas.
España, que disputaba su penúltimo amistoso antes del Mundial del próximo verano —el martes jugará ante China—, peleó con atrevimiento desde el inicio y avisó desde el primer minuto, con una llegada al área que forzó un córner. Los de Vilda no tenían miedo de retrasar el balón para empezar las jugadas y abrir espacios entre las líneas noruegas. La defensa, con Paredes como eje neurálgico, jugaba muy adelantada, por encima del medio campo por momentos y mandando centros constantes al área que ponían tensión en la defensa escandinava.
Salma de cabeza desde el punto de penalti pudo abrir el marcador, pero se le marchó por encima del larguero. Sin embargo, fue Hermoso quien puso el primero rematando un centro de Sheila García, que se adentró en el área desde la derecha con una gran conducción para encontrar a su compañera que corría por medio del área.
Tan confiada estaba España con su superioridad y su monopolio del balón que la contra de las escandinavas pilló por sorpresa a la defensa. Ada Hegerberg, en la primera ocasión de Noruega, remató en carrera un centro de Reiten con el que Misa no pudo hacer nada y empató el partido solo tres minutos después. España no se amedrentó y Hermoso hizo acto de presencia para volver a adelantar a España a los dos minutos. Eva Navarro colocó en un solo toque un gran centro de Salma que la jugadora del Pachuca encajó en la portería de Mikelsen.
Noruega fue de menos a más en la primera parte y obligó a la defensa a trabajar, aunque España dejo clara su superioridad en la segunda parte. Hermoso olía el hat trick, pero fue Salma quien marcó en el 51 en una jugada en la que se marchó en carrera para rematar un pase de Alba Guerrero. Noruega no se pudo reponer. Las escandinavas vagaban por el campo como perdidas ante la inesperada goleada y Salma lo aprovechó de nuevo. La jugadora del Barcelona aparecía otra vez para encontrar un balón suelto que Mikelsen no pudo atrapar en el área y remató con facilidad para hacer el cuarto en una portería solo protegida por una defensa noruega. La jugadora del Barcelona sumaba su quinto gol en cinco partidos como internacional.
Andreassen hizo el segundo de Noruega para acortar distancias a cinco minutos del final, cuando el partido se había calmado. El gol camufló el resultado en un partido en el que España fue muy superior.
El martes ante China, última prueba para el Mundial
Jorge Vilda alabó la actuación de las jugadoras de la selección en el partido ante Noruega. El técnico tuvo algunas palabras sobre Jenni Hermoso tras el encuentro. “Hemos podido disfrutar con el partido que ha hecho Jenni. Está demostrando que sigue a un gran nivel”, dijo Vilda sobre la autora de los dos primeros goles, aunque también opinó que puede dar más: “Creo que la mejor Jenni está por llegar, pero estamos muy contentos con su rendimiento y con lo que aporta al grupo”. El técnico también alabó al rival, que estará en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se disputa del 20 de julio al 20 de agosto, y se felicitó por lo que consideró un “test muy válido” de preparación para la cita mundialista. China, el martes, será la última prueba.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.