Guardiola: “Quiero más control”
El técnico del City teme la superioridad atlética del Leipzig en las transiciones
Pep Guardiola debió sentirse alarmado cuando en la segunda mitad del partido de ida de los octavos de final de la Champions, el Leipzig hizo correr al Manchester City hasta que sus jugadores dieron la impresión de agotarse física y moralmente.
Esta noche en el Etihad (21.00, Movistar) el técnico español espera que su equipo evite el correcalles. De otro modo, el 1-1 de la ida podría no ser suficiente para evitar una crisis y el riesgo impensable de eliminación. “Quiero que tengamos más el control”, dijo Guardiola. “Siempre he pensado que el juego de transición es una moneda al aire”. Las transiciones continuadas hicieron crecer al Leipzig en la ida. Obligados a moverse de área a área con una frecuencia inesperada, los jugadores del City se desanimaron. Raras veces les sucede en la Premier. En Inglaterra, los rivales suelen esperar al City agrupados en su área con 11 jugadores a la espera del contragolpe. Durante largos minutos los futbolistas del City atacan sin salir de los 30 metros cuadrados que definen la posición de cada cual. Contra el Leipzig fue diferente. Digno representante de la Bundesliga, el equipo del grupo Red Bull exhibió toda la capacidad atlética que hace del campeonato alemán el más exigente en el plano físico.
“Nos esperamos un partido de alta energía”, observó Kevin de Bruyne; “será duro”. El segunda punta belga no participó en la ida. Jugará la vuelta. Pero Guardiola advirtió que debe mejorar. “Kevin tiene una habilidad increíble para ver el pase decisivo”, dijo. “Lo que quiero es que vuelva a los principios básicos. La movilidad, la capacidad de activarse sin balón en muchas ocasiones y de forma continua son las cosas que te mejoran. Cuando esto sucede, las acciones decisivas llegan solas”.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.