Muere el futbolista ghanés Christian Atsu, de 31 años, en un edificio derrumbado por los terremotos en Turquía
El agente del jugador del Hatayspor turco, que también militó en el Málaga, el Oporto o el Chelsea, ha confirmado que los equipos de rescate han hallado el cadáver del delantero entre los escombros de una residencia

Los equipos de rescate han hallado el cuerpo sin vida del futbolista ghanés Christian Atsu, de 31 años, bajo los escombros de una residencia de la ciudad turca de Hatay, una de las más destruidas por los fuertes terremotos que afectaron a Turquía y Siria el pasado 6 de febrero, según ha confirmado el representante del jugador en el país euroasiático, Murat Uzunmehmet. El futbolista internacional de la selección ghanesa y del club turco Hatayspor estaba desaparecido desde entonces. El delantero, que militó también en el Oporto, el Chelsea, el Málaga o el Newcastle, entre otros clubes, falleció bajo los escombros de su vivienda en la residencia Ronesans, donde familiares suyos, que se habían trasladado a Turquía, seguían desde hace días los trabajos de rescate.
El gerente del Hatayspor, Fatih Ilek, ha contado que Atsu había planeado dejar el club, y había comprado un billete de avión a Francia para el mismo día del terremoto, pero desistió de ese plan tras marcar un gol en el último minuto del partido contra el Kasimpasa de Estambul y canceló el viaje. “Tenía un billete de avión, pero renunció a irse porque jugó bien y marcó. Le pilló un terremoto en su día más feliz”, ha desvelado Ilek.
Atsu llevada desaparecido desde el primer día de los seísmos, de 7,7 y 7,6 grados de magnitud, que han causado al menos 45.000 muertos en el sureste de Turquía y el norte de Siria. Los expertos calculan que aún hay decenas de miles de cadáveres bajo los edificios derrumbados.
Taner Savut, el director deportivo del Hatayspor, también quedó bajo los escombros de la residencia Ronesans, donde vivía Atsu, pero los equipos de rescate todavía no han logrado localizarlo.
La Federación turca de fútbol aprobó la retirada de varias ligas de nueve equipos, incluido el Hatayspor —que jugaba en la Superliga de fútbol turca—, tras haber perdido jugadores o sufrido graves daños en los terremotos.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La reconciliación de fin de año: J Balvin hace las paces con Residente antes de terminar el 2025
Bolivia cierra el año con manifestaciones por el ajuste económico de Rodrigo Paz
Un hombre muere acuchillado en La Rioja en la tarde de Nochevieja
Cuando Guayaquil se vuelve gigante y la violencia da una tregua a la diversión
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad





























































