_
_
_
_
_

Lebron James: “Siempre siento que soy el mejor”

El máximo anotador de la NBA asegura que se siente con fuerzas para jugar “un par de años más”, con el sueño de compartir pista con su hijo Bronny

LeBron James celebra una canasta. Foto: Marcio Jose Sanchez (AP)1 | Vídeo: REUTERS
Juan Morenilla

En el debate eterno sobre quién es el mejor jugador de todos los tiempos, LeBron James ha dado otro acelerón al batir el récord histórico de puntos de Kareem Abdul-Jabbar. Un listado en el que Karl Malone es tercero, y Kobe Bryant y Michael Jordan, dos de los grandes astros con los que El Rey comparte olimpo, cuarto y quinto respectivamente. LeBron no tiene dudas. El elegido es él. “Siempre siento que soy el mejor que ha jugado a baloncesto”, comentó tras su última hazaña.

Las 20 temporadas de LeBron en la élite y su condición de jugador tremendamente completo con presencia en lo alto de muchas estadísticas, más allá de los puntos, juegan a su favor. Una voracidad que no se ha detenido. James quiere seguir jugando a la espera de su último sueño, compartir pista con su hijo Bronny, que podría participar en el draft de 2024, a tiempo de coincidir con su padre en su último curso de contrato con los Lakers. “Sé que puedo jugar un par de años más. La forma en que me siento, la manera en que mi cuerpo ha estado reaccionando a lo largo de esta temporada. Al final se trata de mi mente. Si sigo motivado para seguir y para intentar competir por campeonatos, si me siento motivado para prepararme cada día, entonces continuaré jugando”, ha explicado tras un nuevo hito en su imperial carrera.

Por ahora, a LeBron le toca sufrir en los Lakers, que en el día de la fiesta de su estrella perdieron en casa ante Oklahoma por 130-33. Al final de los dos primeros cuartos el equipo angelino ya había encajado 76 puntos. Es la 30ª derrota de los Lakers en 55 encuentros, antepenúltimos en la Conferencia Oeste. James lamentó además que no pudieran contratar a Kyrie Irving antes del cierre del mercado este jueves. El base de los Nets se juntará a Luka Doncic en Dallas.

“Nunca pensé que alguien rompería el récord de puntos de Kareem, pero eso demuesta lo especial que eres y lo que has hecho por el baloncesto en todo el mundo. Cambiaste el juego”, elogió a LeBron otro mito de la canasta y de los Lakers, Magic Johnson.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_