_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 20
Mallorca
Mallorca
Nacho 13'
1 0
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid

Así hemos contado la derrota del Real Madrid ante el Mallorca en la Liga

Los madridistas caen derrotados y se les escapa la Liga | Nacho marcó en propia puerta cuando defendía a Muriqi de rematar un centro | Asensio ha fallado un penalti

Muriqi durante una acción en el partido del Mallorca contra el Real Madrid, en Son Moix este domingo.
Muriqi durante una acción en el partido del Mallorca contra el Real Madrid, en Son Moix este domingo.JUAN MEDINA (REUTERS)

El Mallorca ha ganado al Real Madrid en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga. Un gol en propia puerta de Nacho, que parecía en un comienzo de Muriqi, ha dado la victoria al conjunto isleño. El Real Madrid ha monopolizado la pelota durante todo el partido pero hasta el final del encuentro apenas tuvo llegadas al área del Mallorca. Los de Ancelotti no remataron a puerta en toda la primera parte. El conjunto local presentó un partido con mucho contacto, cometiendo muchas faltas y con una presión media para robar el balón correr al contragolpe. Las mejores oportunidades del conjunto blanco fueron de falta ante la frontal del área, pero todos los disparos iban fuera. Asensio ha fallado un penalti en la segunda parte que podría haber dado el empate al Real Madrid.

MLLMallorca
Mallorca
1
Predrag Rajkovic, Jaume Costa, Giovanni González, Pablo Maffeo, Nastasic, Raíllo, Dani (Amath, min. 67), Ruiz de Galarreta (Grenier, min. 91), Iddrisu Baba (Battaglia, min. 77), Lee Kang-In (Antonio Sánchez, min. 78) y Muriqi
RMA Real Madrid
0
Real Madrid
Andriy Lunin, Camavinga, Nacho, Dani Carvajal, Rüdiger, Aurelien Tchouameni (Kroos, min. 70), Federico Valverde (Modric, min. 64), Dani Ceballos (Alaba, min. 70), Vinicius Junior, Rodrygo y Marco Asensio (Mariano, min. 70)
Goles 1-0 min. 13: Nacho (p.p.).
Árbitro Alejandro José Hernández Hernández
Tarjetas amarillas Vinicius Junior (min. 44), Dani Ceballos (min. 46), Jaume Costa (min. 60), Federico Valverde (min. 63), Amath (min. 71), Modric (min. 80), Pablo Maffeo (min. 86), Mariano (min. 89) y Raíllo (min. 92)

¡Esto ha sido todo!

Este ha sido el directo del Mallorca - Real Madrid. El conjunto isleño ha ganado al equipo blanco gracias a un autogol de Nacho, que marcó cuando defendía un remate de Muriqi. El Mallorca presentó un partido con un futbol directo y una presión media para defender y hacer sentir incómodo al Madrid, que no encontraba la manera de llegar al área de Rajkovic a pesar de monopolizar la pelota durante todo el encuentro. El Real Madrid no suma y ve como se le escapa la Liga. Esto ha sido todo. ¡Buenas tardes!

El Mallorca desespera al Real Madrid

De un partido áspero sacó petróleo el Mallorca, equipo jabato. Un encuentro con mucha lija, desesperante para el Real Madrid, extraviado en numerosas refriegas y sin más recurso que una batería de pelotazos al área en el tramo final. Un Real arrestado por un adversario gremial, con tonelaje, que se maneja como casi nadie en las barricadas. Y que tiene un jugador bandera: Muriqi. Él es el póster de este Mallorca. Opera en la periferia de cada meta, se exprime como un limón y no se marchita jamás. Muriqui llevó al límite a Nacho en el único gol y Rajkovic frustró a Asensio desde el punto de penalti tras un nudo del portero serbio a Vinicius.

Te lo cuenta José Sámano. Puedes leer la crónica completa del partido en este enlace.

Muriqi: "Esta victoria supone que somos un equipo"

Sabíamos que íbamos a tener un grandísimo partido. Estábamos preparados para competir contra grandes jugadores y el Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo. Lo hemos hecho por la afición que nos apoya siempre. Estoy contento por los tres puntos, que se quedan en casa. Locura la parada de Rajkovic del penalti. Esta victoria supone que somos un equipo. 

Muriqi, jugador del Mallorca

Nacho: "El tema de Vinicius no beneficia a nadie, ni al fútbol, ni a Vinicius, ni al equipo, ni al público"

Se nos han escapado los tres puntos, sabíamos que iba a ser un partido difícil y cerrado, pero cuando se pone todo delante todo se complica más. Esto es futbol, hemos dado la cara, pero también hemos fallado un penalti. Se nos han escapado los tres puntos. Se está creando un ambiente con el tema de Vinicius que no beneficia a nadie, ni al futbol, ni a Vinicius ni al equipo, ni al público. Tenemos que superar esto para seguir adelante, por el futbol.

Nacho, jugador del Real Madrid

¡Fin del partido!

El Real Madrid cae derrotado ante el Mallorca. 

MLL 1-0 RMA 94'

El Real Madrid continúa intentándolo. No le vale ni siquiera el empate, pero la defensa del Mallorca trabaja bien y resiste viendo la victoria muy cercana. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_