

Así hemos contado el empate entre el Atlético de Madrid y el Getafe en La Liga
Enes Unal ha igualado de penalti un insólito tanto de Correa celebrado desde el banquillo

El Atlético de Madrid ha empatado (1-1) ante el Getafe y no ha podido sumar su tercera victoria seguida en Liga. Los rojiblancos se habían adelantado en la segunda mitad gracias a un tanto de Correa, pero un penalti por mano de Saúl ha permitido al Getafe empatar el encuentro. El gol del Atlético ha provocado una situación insólita: Correa ha celebrado su tanto desde el banquillo después de ser sustituido, ya que el gol había sido anulado previamente por fuera de juego. Antes habían entrado Carrasco y Marcos Llorente en busca de abrir un partido, donde la defensa azulona se ha mostrado muy férrea. Los de Simeone no han podido aprovechar el pinchazo del Villarreal y siguen en la lucha por el único objetivo que les queda esta temporada: entrar en Champions. Memphis Depay ha entrado en los últimos minutos en busca del tanto de la victoria ante un Getafe que ha sumado su primer punto en 2023 en este encuentro. El neerlandés ha tenido una oportunidad clarísima en el descuento, que Soria ha desvaratado con una gran parada.


¡¡Derbi madrileño en el Estadio Metropolitano!! El conjunto azulón llega a San Blas-Canillejas con la intención apagar el incendio generado por la mala dinámica de resultados, algo que tratarán de evitar los colchoneros, reforzados en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria tras los recientes pinchazos del Villarreal y del Real Betis.
Eliminados ya de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey a falta de cuatro meses para el cierre de la temporada, garantizar una de las cuatro primeras plazas en el campeonato doméstico que dan acceso a la participación de la máxima competición europea a nivel de clubes para el próximo curso se ha convertido en el único objetivo del Atlético de Madrid, en plena pelea con Villarreal y Real Betis, persiguiendo de lejos a una Real Sociedad a la que ya tiene a cinco puntos de distancia.
A pesar de quedarse sin posibilidad de disputar los títulos, el cuadro rojiblanco presenta una leve mejoría desde el regreso de la actividad tras el desarrollo de la Copa del Mundo, plasmando otra idea de juego que se ha visto reforzada por los buenos resultados. Ha sumado siete puntos de los últimos nueve posibles y enlaza dos triunfos ligueros (Real Valladolid y Osasuna) por primera vez desde el mes de octubre (3 - Sevilla, Girona y Athletic Club).
No puede presumir el Getafe del mismo contexto, ni siquiera parecido. Los triunfos del Real Valladolid y del Sevilla en la última jornada le ha metido en las posiciones de descenso como penúltimo clasificado, solo mejorando los guarismos de un Elche prácticamente desahuciado en la competición doméstica.
Desde que ganase al Mallorca en el cierre del año, el cuadro azulón cuenta todos sus partidos por derrotas (4), distinguiéndose como el único club que no ha sumado puntos todavía en el año 2023. Esta racha ha hecho saltar las alarmas en el Coliseum, con la afición señalando a un Quique Sánchez Flores que ha sido respaldado, por enésima vez, por el presidente de la entidad.
La situación deportiva (eliminado de Champions y de Copa) ha obligado a los rojiblancos a centrar el foco en el campeonato doméstico, donde ha enderezado su situación. Ha conquistado los últimos seis puntos en juego, dejando la portería a cero en ambos encuentros, tras haber ganado solo uno de sus anteriores seis en la competición (2E 3D). No gana tres seguidos sin encajar en la máxima categoría desde diciembre de 2020 (4).
La racha de los locales se contrapone con la de la entidad del sur de Madrid, perdiendo cada uno de sus últimos cuatro compromisos ligueros. Desde la campaña 2017/18 solo en una ocasión ha enlazado cinco o más derrotas seguidas en la máxima categoría: siete derrotas en los siete primeros encuentros de la 2021/22 con Míchel como entrenador.
Diego Pablo Simeone no conoce la derrota contra el Getafe en Primera División (18V 2E). Es uno de los diez equipos contra los que no ha perdido nunca junto a Real Valladolid (10), Deportivo de la Coruña (10), Elche (9), Leganés (8), Las Palmas (6), Girona (5), Huesca (4), Córdoba (2) y Real Racing Club de Santander (1).
El colegiado Antonio Miguel Mateu Lahoz, perteneciente al Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana, será el encargado de impartir justicia. El de Algimia de Alfara acumula más de 270 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la temporada 2008/09. Estará asistido en el VAR por José Luis González González (Comité de Árbitros de Castilla y León).
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.