

Así hemos contado la victoria del Barcelona sobre el Girona en La Liga
Los azulgrana han sufrido muchísimo para ganar (0-1) gracias a un tanto de Pedri | Los de Míchel acabaron embotellando en su área al líder | Dembelé se ha retirado del campo lesionado

El Barcelona se ha impuesto (0-1) al Girona en Montilivi y se mantendrá como líder en solitario de La Liga al menos una semana más. Pedri ha marcado el único tanto del partido, en la cuarta victoria consecutiva por (1-0) de los de Xavi en el campeonato doméstico. Los de Xavi, que ha vuelto a apostar por Ansu Fati como sustituto de Lewandowski, han firmado un encuentro bastante gris, con un único buen tramo tras el descanso, que les ha servido para hacer el gol. Tras ponerse por detrás en el marcador, el Girona ha dado un paso adelante y ha acabado embotellando al Barça en su área. Iván Martín ha perdonado una oportunidad clarísima en boca de gol. Dembelé se ha retirado del campo lesionado y ha sido sustituido por Pedri, al que el técnico había dado descanso. También ha entrado Jordi Alba por Marcos Alonso. La entrada del lateral ha sido clave, ya que ha asistido a Pedri en el único gol del encuentro y ha llevado mucho peligro por la izquierda. Los azulgrana dormirán con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que recibirá mañana a la Real Sociedad. Xavi ha admitido tras el partido que “hay veces que debes salirte del guion” respecto al juego desplegado por su equipo.


Hasta aquí el directo
Ha sido un placer seguirlo con ustedes. Hasta la próxima.
Dembélé vuelve a la enfermería después de 102 partidos
Los fantasmas del pasado acechan a Dembélé. Y lo hacen en el peor momento. Es decir, cuando el fútbol del francés había comenzado a florecer con la camiseta del Barcelona. Después de que el delantero firmara uno de sus mejores partidos con el Barcelona el pasado miércoles ante la Real Sociedad y, cuando sus reiteradas lesiones (13) parecían archivadas, Dembélé fue sustituido en el minuto 25 del partido ante el Girona. “Lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda”, informó el Barcelona. Este lunes le harán más pruebas al extremo en la Ciudad Deportiva.
El Barça va camino de ser el equipo del 1-0 o del 0-1. No hay mejor manera de identificar a un plantel tan raro, despersonalizado futbolísticamente y agarrado a su portería después de encajar solo seis goles en 18 partidos, 14 veces invicto Ter Stegen. El fin justifica los medios ante la necesidad que siente y tiene de ganar la Liga. No sorprende que celebre el título virtual de campeón de invierno a la espera de los resultados del Madrid. El gol redentor en Girona fue de Pedri en su partido 100. Ante la falta de delanteros, el tinerfeño marcó las diferencias en una cita que evocó el día de la marmota si se rebobinan muchos de los partidos del Barça.
Las palabras de Míchel sobre el penalti que reclamó el Girona
Las palabras de Xavi después del sufrido triunfo en Girona
Las 18 primeras jornadas del Barça, entre las mejores de los últimos diez años
El gol de la victoria
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.