_
_
_
_
_
Copa del Rey - dieciseisavos - jornada 1
La Nucía
La Nucía
0 3
Finalizado
Valencia
Valencia
Justin Kluivert 3'Moriba Kourouma 31'Hugo Duro 71'

El Ceuta despacha a un Elche al que no le sale nada

El equipo ilicitano cae ante un colista en Primera RFEF y no supera el corte hacia octavos, al igual que Celta, Rayo y Getafe

Uros Milovanovic celebra su gol ante el Rayo Vallecano en los dieciseisavos de la Copa del Rey.
Uros Milovanovic celebra su gol ante el Rayo Vallecano en los dieciseisavos de la Copa del Rey.JUAN MANUEL SERRANO ARCE (Getty Images)
Jon Rivas

Cuatro equipos de Primera División se quedaron fuera en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Celta cayó ante el Espanyol, un conjunto de la misma categoría, pero la eliminación del Elche, en campo del Ceuta, colista en Primera RFEF, del Rayo Vallecano, ante el Sporting, y del Getafe contra el Levante fueron las sorpresas de la jornada.

NUCLa Nucía
La Nucía
0
Valens, K. Toner, Adrián León, José Romera, Thomas Dasquet, José Manuel Raigal (B. Calvo, min. 45), Javi Cabezas (Jorge García, min. 45), Ismael Gutiérrez (Buenacasa, min. 83), Fernando Pina, Marcos Bustillo y J. Martín
VAL Valencia
3
Valencia
Mamardashvili (Herrerín, min. 77), Gabriel Paulista, Cenk Özkacar, Cristhian Ibarguen, Lato (Rubén Iranzo, min. 80), Hugo Guillamón (Yunus Musah, min. 69), Moriba Kourouma (Andre Almeida, min. 69), Vazquez Alcalde, Justin Kluivert (Francisco Martinez, min. 77), Marcos André y Hugo Duro
Goles 0-1 min. 3: Justin Kluivert. 0-2 min. 31: Moriba Kourouma. 0-3 min. 71: Hugo Duro.
Árbitro Mario Melero López
Tarjetas amarillas J. Martín (min. 60), Jorge García (min. 62) y Rubén Iranzo (min. 86)

Al Elche no le sale nada. Jugó un partido mediocre en el Alfonso Murube ceutí. Después de una pésima primera parte, encajó de penalti que transformó Rodri después de la zancadilla de Enzo Roco a Liberto. El Ceuta hizo todo lo que supo para mantener el resultado a su favor, y además se benefició de la expulsión de Ezequiel Ponce, que vio la segunda amarilla después de un codazo a Macías. El equipo de Machín lo intentó de todas las maneras posibles en los últimos minutos, pero la apatía ilicitana en la primera mitad le pasó factura.

También el Rayo de Iraola se quedó fuera de la Copa, ante un clásico como el Sporting (2-0). Milovanovic fue el héroe rojiblanco. Consiguió los dos goles gijoneses, ambos en la segunda parte, uno de ellos al filo del 90, cuando más apretaba el equipo madrileño.

En el Ciutat de Levante, el equipo granota remontó (3-2) ante el Getafe, que se adelantó en el marcador dos veces. Marcó primero Munir; empató Postigo y otra vez Munir puso por delante al Getafe, que vio como los tantos de Alex Muñoz primero y Wesley, en el descuento, clasificaban al equipo de Segunda División.

El Espanyol y el Celta tenían que resolver un marrón en dieciseisavos de la Copa. Jugaban, entre ellos, la única eliminatoria copera con dos equipos de Primera División. Fueron las últimas bolas en el sorteo y les tocó el gordo que nadie quería, así que se tomaron muy en serio la clasificación, porque la Copa es un torneo atractivo en el que cualquiera puede hacer sonar la flauta. La tocó el Espanyol, que jugaba en casa, pero tuvo que esperar hasta la prórroga para superar al equipo gallego (3-1) después de un partido muy igualado en el que los dos equipos tuvieron sus momentos.

Primero fue el Celta el que golpeó. Gonçalo Paciencia empujó desde cerca la asistencia de Óscar Rodríguez en una acción bien elaborada por su equipo. Se volcó el equipo local en el comienzo de la segunda parte, hasta que igualó la eliminatoria. Fue Puado el que superó a Marchesin en un remate de cabeza, después de un excelente envío de Nico Melamed.

Susto del Villarreal

A los dos equipos les sobraban ganas y les faltaba remate, así que la prórroga fue el lógico desenlace después de los 90 minutos. Un rebote afortunado benefició a Darder y luego, en el 112, una desafortunada salida de Marchesin acabó con la pérdida del portero, que tuvo que hacer falta. Vio la segunda tarjeta amarilla y como al Celta no le quedaban cambios, Hugo Mallo se enfundó el jersey, se calzó los guantes y asumió una función que no le correspondía, y que aprovechó Nico Melamed para batirle de un zapatazo desde fuera del área para poner el 3-1.

Gattuso no se fiaba ni un pelo de lo que podía suceder en La Nucía, frente a un rival inferior, así que les pidió intensidad a sus jugadores desde el primer minuto, y los futbolistas respondieron. Tardó cuatro Kluivert en marcar para el Valencia y enfriar las expectativas del equipo alicantino que, como todos, salió soñando con ser el pez chico que se comiera al grande. Pero no pudo, porque los valencianos se lo tomaron muy en serio de principio a fin, y goleó: 0-3. A la media hora, Ilaix Moriba aumentó la ventaja y Hugo Duro redondeó el marcador.

En Cartagonova, el Villarreal tuvo que superar el sofocón de marcharse al descanso perdiendo frente al Efesé después de un gol cartagenero en el minuto 39, marcado por Pablo Vázquez de cabeza tras un saque de esquina. Le tocaba sufrir al equipo de Quique Setién, que ya sudó en la anterior eliminatoria. Sin embargo, el submarino rectificó enseguida. Dejó de tocar tanto la pelota como en la primera parte y comenzó la segunda más vertical. Después de un susto serio del Cartagena, el equipo de Primera mostró su jerarquía. En un par de minutos le dio la vuelta al marcador. Primero Baena metió el pie a un centro de Mojica, y poco después Danjuma culminó una acción de Morales desde la línea de fondo.

Con el resultado favorable el Villarreal jugó más suelto, mientras que el Cartagena se desdibujaba. Al final, el partido acabó en goleada. Morales, Chukwueze y Capoué redondearon el marcador (1-5). Después del sofocón, rumbo a los octavos.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_