_
_
_
_
_

GP de México | Max Verstappen consigue su 14º triunfo de la temporada

Fernando Alonso se ha retirado a seis vueltas del final | El podio lo han completado Hamilton y Pérez | Carlos Sainz terminó quinto por delante de Leclerc

Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Checo Pérez, en primer y tercer lugar del podio respectivamente, con Lewis Hamilton de Mercedes, en el segundo lugar del podio.
Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Checo Pérez, en primer y tercer lugar del podio respectivamente, con Lewis Hamilton de Mercedes, en el segundo lugar del podio.ALFREDO ESTRELLA (AFP)
El País

Max Verstappen ha conseguido en el GP de México su 14º triunfo de la temporada para superar el récord de 13 victorias de Michael Schumacher y Sebastian Vettel. El bicampeón, que partió desde la pole, mantuvo sin problemas la primera posición por delante de Lewis Hamilton y Sergio Pérez. Fernando Alonso ha tenido que retirarse a seis vueltas del final por un fallo en el motor del Alpine, su quinto abandono de la temporada. Carlos Sainz ha terminado quinto, la posición desde la que empezó, seguido de Leclerc.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Narrador deportivo

¡Muy buenas noches, tardes en México! ¡Bienvenidos al gran día en México! ¡En el finde previo de Halloween, toca vivir una carrera con mucha emoción! ¡El autódromo Hermanos Rodríguez ya está listo para atender a la gran fiesta del automovilismo!

Narrador deportivo

El circuito Hermanos Rodríguez es el tercer que más carreras ha visto en todo el continente americano (serán 22 durante este Gran Premio), solo superado por el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal (41) e Interlagos en Brasil (38).

Narrador deportivo

Max Verstappen (Red Bull) es el piloto que más veces ha conseguido el triunfo en el Mexico City, dos correspondientes al Gran Premio de México (2017 y 2018) y otro en el Gran Premio de Ciudad de México tras el cambio de nomenclatura (2021).

Narrador deportivo

Max Verstappen (Red Bull) igualó a Sebastian Vettel y a Michael Schumacher como el piloto con más victorias en un año en la Fórmula 1 (13: el káiser lo logró en 2004 con Ferrari, mientras que el piloto de Aston Martin lo consiguió en 2013 también con Red Bull). De lograrlo también en México, será el primero en solitario en la historia de la competición.

Narrador deportivo

Red Bull ha ganado las últimas ocho carreras de manera consecutiva. Solo en una ocasión logró más en la Fórmula 1: nueve entre Bélgica y Brasil en 2013 en la que hasta ahora es la sexta mejor racha en la historia de la competición.

Narrador deportivo

Sergio ‘Checo’ Pérez consiguió en la última carrera disputada en el Circuito Hermanos Rodríguez en ser el primer mexicano en subir al podio en su país en la historia de la Fórmula 1. Se trata del último piloto en subir al cajón en un gran premio nacional por primera vez en la competición. Tiene la oportunidad de ser el 35º piloto en la historia de la Fórmula 1 en ganar en su gran premio nacional.

Narrador deportivo

Se abre el Pit Lane.

Narrador deportivo

Charles Leclerc (Ferrari) ha subido al podio en cada uno de los últimos cinco grandes premios de Fórmula 1, su mejor racha subiendo al cajón durante su carrera en la competición.

Narrador deportivo

El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, ha abandonado en seis de las últimas 17 carreras disputadas en la Formula 1, tantas veces como en los 72 grandes premios anteriores.

Narrador deportivo

Lewis Hamilton no ha sumado ninguna victoria ni pole en el Mundial 2022 de Fórmula 1, pudiendo terminar una temporada sin triunfo ni pole position por primera vez en su carrera en la competición.

Narrador deportivo

La escudería Mercedes AMG F1 no ha ganado en ninguna de las 19 carreras disputadas en 2022. Se trata de su peor racha en la Fórmula 1 en la era híbrida, siendo su peor registro sin victoria desde los 22 grandes premios enlazados entre Baréin 2012 y España 2013.

Narrador deportivo

De los 20 pilotos principales de la parrilla de la temporada 2022, Lando Norris (McLaren) es el que más vueltas ha recorrido en la Fórmula 1 (1075 – el 98.3%) y Carlos Sainz (Ferrari) es el que menos vueltas ha completado esta temporada en la competición (833 – 76.1%).

Narrador deportivo

Tal día como hoy, en 1988 tras el Gran Premio de Japón, Ayrton Senna lograba el primero de sus tres títulos mundiales en su carrera en la Fórmula 1 tras ganar en el país nipón.

Narrador deportivo

Con la pole de Max Verstappen, tiene la oportunidad de firmar un grand chelem en el Gran Premio de México. Veremos, también, la reacción de Mercedes desde la segunda y tercera posición. Ojo con Ferrari, que sale por detrás con ganas de romper la normalidad.

Narrador deportivo

¡POCO MÁS DE CINCO MINUTOS PARA QUE COMIENCE LA CARRERA! ¡No se vayan muy lejos!

Narrador deportivo

Ha comenzado la vuelta de reconocimiento.

Narrador deportivo

¡COMIENZA LA VUELTA DE FORMACIÓN! ¡Los medios y blandos poblan la parrilla! ¡Mucha diferencia en la zona alta! ¡Red Bull va con blandos y Mercedes con Medios! ¡Ferrari copia la estrategia de la escudería austriaca!

Narrador deportivo

Los pilotos ya están en sus puestos.

Narrador deportivo

¡SE COLOCAN EN SUS PUESTOS DE PARRILLA! ¡EL SEMÁFORO SE APAGA EN UNOS INSTANTES!

Narrador deportivo

La carrera ha comenzado.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_