Carolina Marín cae en la final del Abierto de Francia
La jugadora llegaba a su segunda final después de volver de la lesión que la mantuvo apartada de la pista durante 11 meses
Carolina Marín ha caído este domingo en la final del Abierto de Francia disputada en París ante la jugadora china He Bing Jiao. La española se ha impuesto en el primer set (21-16) pero en el segundo la asiática ha dominado con facilidad (9-21). Las dos jugadoras estuvieron igualadas en un reñido tercer set (20-22), pero finalmente fue Bing Jiao quien se hizo con el partido y el torneo. Marín había llegado a la final después de derrotar en semifinales a la campeona del mundo, Akane Yamaguchi, y optaba a conseguir su segundo título de la temporada, tras ganar el Europeo el pasado abril.
Marín, con un amplio palmarés como campeona olímpica, tres veces campeona del mundo y seis veces de Europa, se había medido con Bing Jiao hasta en ocho ocasiones antes y había ganado en siete. Sin embargo, a pesar de hacer un buen primer set, la onubense no pudo hacer nada contra la china, que en el segundo llegó a crear una ventaja de 0-7, a la que Marín no pudo darle la vuelta.
Las dos jugadoras estuvieron igualadas en un tercer set que al principio parecía una repetición del segundo. La jugadora asiática llegó a crear una ventaja de siete puntos (4-11) y todo indicaba que se iba a llevar el partido con facilidad, pero Marín no se lo puso fácil y remontó hasta empatar. La campeona de Europa llegó a salvar una bola de partido para poner el 20-20, pero en la última la intensidad de su rival se impuso para llevarse el partido.
La jugadora onubense volvía a jugar una final del circuito profesional después de 19 meses debido a la rotura de ligamentos de la rodilla que la mantuvo apartada de las pistas durante 11 meses. Marín ganó su sexto campeonato de Europa en febrero y había mostrado un gran desempeño durante el torneo de París. No había cedido un solo set hasta la final.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.