_
_
_
_
_
Champions League - Grupo c - jornada 5
Barcelona
Barcelona
0 3
Finalizado
Bayern
Bayern
Mane 9'Choupo-Moting 31'Benjamin Pavard 94'

Pedri, contundente: “Es un fracaso”

“Hemos quedado fuera por errores nuestros, no hemos estado a la altura”, precisa Xavi

Pedri se lamenta de la derrota ante el Bayern este miércoles.
Pedri se lamenta de la derrota ante el Bayern este miércoles.Joan Monfort (AP)
Juan I. Irigoyen

“¡Que vengan los jugadores! ¡Que vengan los jugadores!”, gritó la Grada de Animación del Camp Nou. Los muchachos de Xavi Hernández ya estaban en el vestuario y la hinchada los reclamaba. El técnico ordenó a sus futbolistas regresar al campo para agradecer a su afición. “Han demostrado un apoyo incondicional desde que estoy en el club”, expuso el preparador azulgrana. Ante el Bayern, el comportamiento del público tuvo un gesto adicional: el partido comenzó con el Barça eliminado de la Champions League. “Había más de 80.000 personas (84.016 espectadores). El ambiente ha sido extraordinario”, añadió el técnico catalán. Pedri explicó qué les había demandado Xavi en la previa del duelo: “Nos había pedido que tirásemos de orgullo, que se lo debíamos a la afición”. “Pero”, se sumó Ter Stegen, “obviamente que el resultado del Inter ha influido. Era un tema de orgullo. Anímicamente, era una sensación rara”. Marcos Alonso coincidió con el portero alemán: “Era un partido complicado de jugar”.

BCNBarcelona
Barcelona
0
Ter Stegen, Héctor Bellerín, Koundé (Eric Garcia, min. 67), Alex Balde, Marcos Alonso, Kessié Franck, Frenkie De Jong, Busquets (Ferrán Torres, min. 58), Ousmane Dembélé (Ansu Fati, min. 67), Pedri (Raphinha, min. 58) y Lewandowski (Pablo Torre, min. 82)
BAY Bayern
3
Bayern
Ulreich, Dayotchanculle Upamecano (Benjamin Pavard, min. 62), Matthijs de Ligt, Alphonso Davies, Noussair Mazraoui (Josip Stanisic, min. 79), Mane, Leon Goretzka (M. Sabitzer, min. 45), Gnabry, Joshua Kimmich, Jamal Musiala (Ryan Gravenberch, min. 67) y Choupo-Moting (Müller, min. 62)
Goles 0-1 min. 9: Mane. 0-2 min. 31: Choupo-Moting. 0-3 min. 94: Benjamin Pavard.
Árbitro Anthony Taylor
Tarjetas amarillas Noussair Mazraoui (min. 16), Leon Goretzka (min. 23), Dayotchanculle Upamecano (min. 34) y Busquets (min. 41)

El partido era complicado de jugar para el Barcelona, sí. Pero se vuelve mucho más arduo cuando el rival es el Bayern, bestia negra de los azulgrana en la Champions. Los últimos 15 goles que se marcaron en los duelos entre los catalanes y los alemanes, todos llevaron el sello del cuadro de Múnich. A los problemas en defensa, el Barça le sumó falta de clarividencia en ataque. Terminó el duelo sin ningún disparo entre los tres postes, por los siete que contabilizó el equipo de Nagelsmann.

“Es una decepción. No hemos quedado fuera por el partido de hoy. Es doloroso quedar fuera de la Champions”, expuso Ter Stegen. “¿Fracaso?”, añadió el alemán; “obviamente, el objetivo es seguir en la Champions League. Pero teníamos un equipo completamente diferente al del año pasado. Juegas en Múnich bien y te quedas con nada. Juegas contra el Inter en casa y nada”.

Pedri fue más contundente. “Es un fracaso. Nos merecemos seguir en la Champions”, subrayó el volante canario. Xavi Hernández, en cualquier caso, es optimista. “Si les gusta la palabra fracaso… Fracaso es para el que no lo intenta. Si hay fracaso, hay aprendizaje. El año pasado no nos daba, pero esta temporada estamos fuera de la Champions por errores nuestros. No hemos estado a la altura de la competición. Esa es nuestra realidad ahora. Perdimos una competición muy importante, pero todavía podemos ganar títulos”, dijo el técnico.

Y añadió: “Hoy el Bayern ha estado mucho mejor. No podemos engañar a la gente. Pero hay que desconectar de la Champions y afrontar la realidad. Dije que teníamos que crecer a base de palos y hoy ha sido un palo bueno”. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, apoyó al preparador. “Seguimos teniendo fe de que el equipo vaya progresando cada vez más. El entrenador, además, ha hecho jugar a los jóvenes para que vayan creciendo. Y les estoy agradecido a todos por haber dado la cara”, cerró Laporta.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_