_
_
_
_
_
CRUCE DE CAMINOS
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

La NBA, una adicción imposible de saciar

Los seguidores españoles estaremos de enhorabuena con el regreso de Ricky Rubio: veremos la fortaleza de un jugador que siempre fue distinto

Ricky Rubio de los Cleveland Cavaliers observa un partido ante los Washington Wizards.
Ricky Rubio de los Cleveland Cavaliers observa un partido ante los Washington Wizards.DAVID MAXWELL (EFE)

Los amantes del baloncesto solo podemos estar agradecidos. Tras un Eurobasket realmente inolvidable, con el inesperado triunfo de España ya en la historia del deporte, una nueva cita con las canchas no se hace esperar. Este mes de octubre comenzó la temporada de la NBA, una adicción imposible de saciar año tras año. Para los veteranos, para los novatos, para cualquiera que se asome por primera vez a la competición, el sabor es increíble: un espectáculo por los cuatro costados.

Los Golden State Warriors de Stephen Curry vuelven a tener la responsabilidad de proteger el anillo, una de las grandes gestas del deporte moderno. La franquicia de San Francisco, con cuatro títulos en la última década, ha marcado una época con un baloncesto alegre y quiere volver a ser la referencia esta temporada. En mi opinión, siguen siendo uno de los tres mejores equipos de la NBA.

Aunque no han tenido el mejor inicio de temporada, Los Ángeles Lakers siempre conservan esa estela de equipo especial. El dorado y púrpura es sinónimo de historia del baloncesto y el talento en la pista será una garantía para ellos. Figuras como LeBron James, Russell Westbrook y Anthony Davis pueden decidir cualquier partido con su presencia. Esa autoridad es clave en el deporte y su candidatura al anillo tiene que estar sobre la mesa.

El interés de la temporada también pasa por la mano de Luka Doncic, convertido en uno de los jugadores más brillantes del campeonato. Su quinta temporada en la NBA arroja a un competidor absoluto, conocedor de la competición y curtido para llegar a lo más alto. El reto queda claro para uno de los mayores talentos del baloncesto europeo. Los seguidores españoles estaremos de enhorabuena con el regreso de Ricky Rubio. Tras dejar atrás una lesión de rodilla, un año para crecer como él mismo ha asegurado, su temporada con Cleveland Cavaliers tiene que devolverle el liderazgo de un equipo que puede ilusionar.

Con la madurez de una década en el campeonato y la experiencia de un año apartado de la competición por un problema físico, veremos la fortaleza de un jugador que siempre fue distinto. La dureza de la liga la veremos en Willy Hernangómez, uno de los puntales del Europeo ganado por España hace unas semanas. El madrileño tendrá que remar para ganarse los minutos en los New Orleans Pelicans, un buen espejo para comprender la dificultad que presenta la NBA. El deporte son retos diarios, y estar preparado para aprovechar una posible oportunidad será la motivación en su camino.

El ejemplo es el de Santi Aldama, con un brillante inicio de temporada, asombrando a todos en los Memphis Grizzlies. Dotado por la confianza de la entidad, con muchos minutos sobre la pista, el ala-pívot canario es uno de los jóvenes con más desparpajo a los que seguir de cerca. Abrirse paso lejos de casa, a una edad tan temprana, nos llena de ilusión de cara a esta temporada. Muchos son los jugadores que se sumergen con ese sueño de encontrar el lugar que merecen.

Juancho Hernangómez, tras pasar por Minnesota, Boston Celtics, San Antonio Spurs, Utah Jazz y Denver, atravesando un carrusel de cambios sin freno, tendrá su sitio en Toronto Raptors. Para un jugador con personalidad, máximo anotador y MVP en la final del Eurobasket, el reto de encontrar la estabilidad está delante de sus manos. Muchas historias, momentos duros e instantes para la historia. Amantes del baloncesto, preparaos para disfrutar.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_