LaLiga Santander jornada 8
Getafe
Getafe
0 1
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid
Eder Militao 3'

LaLiga | El Real Madrid se impone al Getafe y se coloca líder provisional

Militao marcó en el minuto tres el único gol del partido con un cabezazo en un córner

Militao remata el primer gol del Madrid ante el Getafe.
Militao remata el primer gol del Madrid ante el Getafe.JUAN MEDINA (REUTERS)

El Real Madrid vuelve a ser el líder de LaLiga después de vencer su partido ante el Getafe. Lo es de manera provisional, ya que mañana jugará el Barcelona ante el Celta su partido de esta jornada. Militao marcó el único gol del encuentro en un córner nada más arrancar y fue uno de los más destacados por su contundencia en defensa. Los blancos han dominado y apenas han sufrido ocasiones de un Getafe que no ha inquietado a Lunin. Rodrygo volvió a ver puerta, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego.

GETGetafe
Getafe
0
David Soria, Domingos Duarte, Damián Suárez, Djene, Mitrovic, Fabricio Angileri (Jordan Amavi, min. 82), Luis Milla, Ángel Algobia (Jaime Seoane, min. 82), Aleñá (Portu, min. 65), Mayoral (Munir, min. 65) y Enes Ünal (Juan Latasa, min. 85)
RMA Real Madrid
1
Real Madrid
Andriy Lunin, Alaba, Dani Carvajal, Rüdiger, Eder Militao (Nacho, min. 83), Modric, Camavinga (Marco Asensio, min. 83), Aurelien Tchouameni, Federico Valverde, Vinicius Junior y Rodrygo (Mariano, min. 88)
Goles 0-1 min. 3: Eder Militao.
Árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz
Luis Villaescusa

Y con esto nos despedimos por hoy. Ha sido un placer compartir con vosotros este encuentro que, aunque no ha sido demasiado emocionante, demuestra que el Madrid puede sobrevivir sin Benzema ni Courtois, y que el Getafe, a poco que se asiente en defensa, dará mucha guerra en LaLiga. Mañana será el turno del Barcelona, que buscará recuperar el liderato en su partido ante el Celta. Nos vemos entonces.

¡Descansen!

Luis Villaescusa

Militão da vuelo al Real Madrid

En un partido al que le sobraron las áreas, nadie tuvo el vuelo de Militão. En el madrugar del encuentro, el central brasileño puso a rebufo al Getafe con un poderoso cabezazo. Suficiente para el Real Madrid, muy calculador toda la jornada. Con todo el tiempo del mundo por delante no tuvo respuesta el equipo de Quique Sánchez Flores, sin volumen ofensivo pese a su amplia nómina de atacantes. Frente al campeón, todos secos. Al Getafe le va abrigarse. El Madrid, poco exigido en el perímetro de Lunin, se ocupó de tramitar el duelo con freno. Hasta Vinicius, de naturaleza revoltosa, acabó por contenerse. En una temporada sin tregua habrá muchos encuentros para arrancar la hoja del calendario, sin más. Nadie rebobinará el partido, salvo para repasar algunas maniobras de Vinicius, siempre con la chistera a punto.

Lee la crónica completa de José Sámano pinchando aquí.

Luis Villaescusa

Camavinga

El jugador, en un buen castellano, explica que el partido le ha recordado a su época en Francia, muy físico y disputado, y ha destacado la importancia de conseguir los tres puntos. Sobre su posicionamiento junto con Tchouameni, el francés resalta que ambos pueden jugar de pivote o de interior, y que la clave es que se conocen bien y pueden intercambiarse las posiciones según vaya el juego. No esconde que su objetivo es ganarse la titularidad, pero sabe que lo primero es convencer a Ancelotti porque la competencia es altísima.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

La reflexión de Quique Sánchez Flores

El técnico reconoce que ha pesado mucho encajar el gol tan pronto pero ha destacado el papel de su equipo para evitar que el Madrid tuviera más ocasiones. "Jugar contra el Madrid por detrás en el marcador y no desconcentrarse es muy complicado", ha declarado. El técnico no ha querido entrar en polémicas por el posible penalti de Carvajal a Djené y ha recalcado que necesitan subir la intensidad defensiva para no encajar tantos goles. El Getafe lleva 16 tantos en contra, el segundo que más de LaLiga, el Elche (18).

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Ancelotti después del partido

El técnico ha destacado la importancia de mantener la portería a cero y el gran partido de Militao, que se ha retirado por un calambre. El italiano ha afirmado que todos están en muy buena forma y no tiene clara la alineación para medirse al Shakhtar. En cuanto al cambio de Asensio, que ha jugado más por dentro, ha justificado mantener a Valverde en la banda por su buen papel en defensa.

Luis Villaescusa

El partidazo de Militao

Luis Villaescusa

GET 0 - 1 RMA | Termina el partido

El Real Madrid se lleva la victoria gracias al gol de Militao nada más empezar.

Luis Villaescusa

GET 0 - 1 RMA | Min 90+3

El Getafe va con todo en los últimos minutos y cuelga varios centros al área que no encuentran rematador. Djené reclama un penalti de Carvajal pero el árbitro no señala nada.

Luis Villaescusa

GET 0 - 1 RMA | Min 90

Mariano entra en lugar de Rodrygo para los últimos instantes del partido.

Luis Villaescusa

GET 0 - 1 RMA | Min 88

Valverde intenta una genialidad con un disparo desde su propio campo que pilló a Soria despistado y no cogió puerta por muy poco.

Luis Villaescusa

GET 0 - 1 RMA | Min 87

El Getafe intenta un último ataque pero el Madrid se cierra bien y la jugada se pierde sin generar peligro.

Luis Villaescusa

GET 0 - 1 RMA | Min 85

El Madrid controla estos últimos compases de partido, intentando atraer al Getafe para que se estire y castigar a la espalda. Vinicius prueba un disparo de primeras que se va muy alto.

Luis Villaescusa

GET 0 - 1 RMA | Min 82

Primeros cambios en el Real Madrid. Asensio y Nacho entran en lugar de Militao y Camavinga. 

Luis Villaescusa

GET 0 - 1 RMA | Min 80

El Getafe intenta estirarse aprovechando la bajada de ritmo del Madrid. Portu filtra un buen balón hacia Munir, pero Carvajal está más rápido y lo intercepta. 

Luis Villaescusa

GET 0 - 1 RMA | Min 77

Valverde se anima con un disparo muy lejano que Soria consigue atrapar y evitar que haya un rechace ante un atento Vinicius.

Luis Villaescusa

GET 0 - 1 RMA | Min 75

El Madrid lo intenta a balón parado con una falta lateral que Alaba cuelga demasiado fuerte y se marcha directamente fuera.

Luis Villaescusa

GET 0 - 1 RMA | Min 72

Ancelotti se huele que el partido puede complicársele como no marquen el segundo y manda a sus hombres a apretar más arriba. El Madrid ha perdido algo de empuje en la segunda parte y el italiano mira al banquillo en busca de posibles soluciones.

Luis Villaescusa

GET 0 - 1 RMA | Min 69

El encuentro ha perdido algo de ritmo en los últimos minutos, con varias faltas que ha parado el juego. Los blancos siguen controlando la posesión pero ya no asedian la meta del Getafe como antes. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Luis Villaescusa

Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS