

LaLiga | El Real Madrid se impone al Getafe y se coloca líder provisional
Militao marcó en el minuto tres el único gol del partido con un cabezazo en un córner
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/HZF64EPYVOQ4FN7WPJB3LMUKMI.jpg)
El Real Madrid vuelve a ser el líder de LaLiga después de vencer su partido ante el Getafe. Lo es de manera provisional, ya que mañana jugará el Barcelona ante el Celta su partido de esta jornada. Militao marcó el único gol del encuentro en un córner nada más arrancar y fue uno de los más destacados por su contundencia en defensa. Los blancos han dominado y apenas han sufrido ocasiones de un Getafe que no ha inquietado a Lunin. Rodrygo volvió a ver puerta, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego.



Y con esto nos despedimos por hoy. Ha sido un placer compartir con vosotros este encuentro que, aunque no ha sido demasiado emocionante, demuestra que el Madrid puede sobrevivir sin Benzema ni Courtois, y que el Getafe, a poco que se asiente en defensa, dará mucha guerra en LaLiga. Mañana será el turno del Barcelona, que buscará recuperar el liderato en su partido ante el Celta. Nos vemos entonces.
¡Descansen!


Militão da vuelo al Real Madrid
En un partido al que le sobraron las áreas, nadie tuvo el vuelo de Militão. En el madrugar del encuentro, el central brasileño puso a rebufo al Getafe con un poderoso cabezazo. Suficiente para el Real Madrid, muy calculador toda la jornada. Con todo el tiempo del mundo por delante no tuvo respuesta el equipo de Quique Sánchez Flores, sin volumen ofensivo pese a su amplia nómina de atacantes. Frente al campeón, todos secos. Al Getafe le va abrigarse. El Madrid, poco exigido en el perímetro de Lunin, se ocupó de tramitar el duelo con freno. Hasta Vinicius, de naturaleza revoltosa, acabó por contenerse. En una temporada sin tregua habrá muchos encuentros para arrancar la hoja del calendario, sin más. Nadie rebobinará el partido, salvo para repasar algunas maniobras de Vinicius, siempre con la chistera a punto.
Lee la crónica completa de José Sámano pinchando aquí.

Camavinga
El jugador, en un buen castellano, explica que el partido le ha recordado a su época en Francia, muy físico y disputado, y ha destacado la importancia de conseguir los tres puntos. Sobre su posicionamiento junto con Tchouameni, el francés resalta que ambos pueden jugar de pivote o de interior, y que la clave es que se conocen bien y pueden intercambiarse las posiciones según vaya el juego. No esconde que su objetivo es ganarse la titularidad, pero sabe que lo primero es convencer a Ancelotti porque la competencia es altísima.

La reflexión de Quique Sánchez Flores
El técnico reconoce que ha pesado mucho encajar el gol tan pronto pero ha destacado el papel de su equipo para evitar que el Madrid tuviera más ocasiones. "Jugar contra el Madrid por detrás en el marcador y no desconcentrarse es muy complicado", ha declarado. El técnico no ha querido entrar en polémicas por el posible penalti de Carvajal a Djené y ha recalcado que necesitan subir la intensidad defensiva para no encajar tantos goles. El Getafe lleva 16 tantos en contra, el segundo que más de LaLiga, el Elche (18).

Ancelotti después del partido
El técnico ha destacado la importancia de mantener la portería a cero y el gran partido de Militao, que se ha retirado por un calambre. El italiano ha afirmado que todos están en muy buena forma y no tiene clara la alineación para medirse al Shakhtar. En cuanto al cambio de Asensio, que ha jugado más por dentro, ha justificado mantener a Valverde en la banda por su buen papel en defensa.












Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Sobre la firma

Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.