_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 8
Getafe
Getafe
0 1
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid
Eder Militao 3'

Descanso para Benzema en Getafe y a la espera de Courtois en el clásico

Ancelotti asegura que el francés está “un poco cargado” tras dos partidos completos seguidos a la vuelta de un mes lesionado

Getafe Real Madrid Liga
Karim Benzema, contra el Shakhtar en el Bernabéu.AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

Arrancó el entrenamiento previo al partido contra el Getafe y sobre el campo de Valdebebas no estaba Karim Benzema. ¿Otra vez lesionado? “No, solo cansado”, replicaron desde el club. “Sigue un poco cargado, a algunos jugadores les cuesta más recuperar. Después de un mes [fuera por lesión], ha jugado dos partidos seguidos los 90 minutos”, justificó unos minutos más tarde en rueda de prensa Carlo Ancelotti, que por la mañana no lo dio por descartado aunque tres horas más tarde lo dejó fuera de la convocatoria.

El francés regresó el pasado domingo contra Osasuna y también completó el miércoles el duelo ante el Shakhtar después de que problemas en el músculo semitendinoso más una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha lo mandaran a la enfermería el 7 de septiembre frente al Celtic en Glasgow a la media hora de juego. Se perdió los tres siguientes encuentros (Mallorca, Leipzig y Atlético) más la concentración con Francia. En el club dan por seguro que Benzema jugará el próximo martes en Varsovia contra el Shakhtar y el domingo, el clásico en el Bernabéu.

Para la cita ante el Barcelona también se cuenta con Thibaut Courtois, aquejado de una ciática desde la previa frente al conjunto navarro. “Mejora cada día. Tenemos que pensar si viaja y se monta en el avión [para ir a Polonia]. Pero en el clásico estará” aseguró el entrenador italiano. En el capítulo de bajas, se incluye también a Ceballos, ausente para las próximas dos o tres semanas debido a problemas musculares que, finalmente, son menos graves de lo que se temió al principio.

Más allá de los asuntos de salud, Ancelotti usó la previa del duelo en el Coliseum Alfonso Pérez para reclamar a los suyos un punto más atrás. “El aspecto defensivo fue la llave del éxito del año pasado y puede serlo también en este. Ahí tenemos que estar focalizados. Lo hemos hecho bastante bien, pero no tan bien como necesitamos. El compromiso colectivo es importante. En los últimos tiempos hemos perdido algunos duelos, no siempre el equipo está compacto. No creo que haya una relajación general; son momentos que pasan. El hecho de hacerlo muy bien en ataque, incluso sin Karim, puede ser que nos lleve a pensar que es suficiente el aspecto ofensivo, pero no es así”, advirtió el técnico italiano. De los 11 choques disputados hasta ahora, solo en tres (Eintracht, Celtic y Leipzig) no encajó.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_