Real Madrid - Osasuna en directo, el partido de LaLiga en vivo | Los de Ancelotti empatan y se dejan los primeros puntos de la temporada

Benzema falló un penalti | Kike igualó el marcador al inicio de la segunda parte | Vinicius había adelantado a los de Ancelotti al borde del descanso

Karim Benzema lanzando el penalti en el partido Real Madrid - Osasuna, de la séptima jornada de la Liga
Karim Benzema lanzando el penalti en el partido Real Madrid - Osasuna, de la séptima jornada de la LigaISABEL INFANTES (REUTERS)
Pablo Macías

El Real Madrid ha empatado en el Santiago Bernabéu con el Osasuna (1-1). Ha sido un partido igualado, con ocasiones para ambos equipos. El equipo visitante acabó el partido con unos menos por un empujón en el área a Benzema, que falló el penalti que habría adelantado al Real Madrid, y que supuso la expulsión de David García. Kike empató el partido para Osasuna con un remate de cabeza al inicio de la segunda parte. Vinicius adelantó al Real Madrid al final de la primera parte. El brasileño abrió el marcador con un disparo que parecía más un centro y al final acabó en la portería de Sergio Herrera. Ambos equipos han generado varias ocasiones. Benzema rozó el gol en la primera parte pero su remate se marchó fuera. La presión y el ataque de los de Arrasate fue fuerte durante todo el partido. El Osasuna presionó sin balón y ha hecho gala de un juego muy ofensivo y sin miedo con el que han generado varias ocasiones hasta conseguir el empate. Los blancos se van con un empate que les iguala a puntos con el Barcelona en LaLiga, pero les sitúa en la segunda posición por la diferencia de goles.

RMAReal Madrid
Real Madrid
1
Andriy Lunin, Dani Carvajal (Mariano, min. 85), Rüdiger, Ferland Mendy (Eder Militao, min. 74), Alaba, Dani Ceballos (Camavinga, min. 53), Aurelien Tchouameni (Federico Valverde, min. 53), Kroos (Marco Asensio, min. 74), Benzema, Vinicius Junior y Rodrygo
OSA Osasuna
1
Osasuna
Herrera, Juan Cruz, David García, Unai García, Nacho Vidal (Aridane, min. 82), Jon Moncayola (Manu Sánchez, min. 82), Lucas Torró, Brasanac (Aimar Oroz, min. 69), Abde (Rubén Peña, min. 69), Moi Gómez y Kike García (Ante Budimir, min. 81)
Goles 1-0 min. 42: Vinicius Junior. 1-1 min. 50: Kike García.
Árbitro Guillermo Cuadra Fernández
Tarjetas amarillas Dani Ceballos (min. 46), Abde (min. 47) y Kike García (min. 77)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Narrador deportivo

¡Buenas noches y bienvenidos a este encuentro perteneciente a la séptima jornada de LaLiga que enfrentará a Real Madrid y Osasuna en el Santiago Bernabéu!

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Con el Barcelona, el Athletic y el Betis ya habiendo disputado sus partidos correspondientes, el conjunto de Ancelotti buscará recuperar el liderato que ahora ocupa el equipo culé, con 19 puntos, uno más que el conjunto blanco.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

El equipo de Concha Espina ha comenzado la temporada con grandes números, pues hasta la fecha cuenta sus seis partidos como victorias, un dato al que quiere dar continuidad esta noche en su feudo y ante su público.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

La buena noticia, además, es el regreso de Karim Benzema después de su lesión. Ancelotti ha podido cubrir su baja de forma excelsa, pero su vuelta al césped es una buena noticia para el Real Madrid. Eso sí, el técnico italiano pierde a Luka Modric, que volvió con una leve lesión del parón internacional con Croacia.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Ante ellos, un Osasuna que esta temporada ha comenzado con mejores números: es octavo con 12 puntos y ha conseguido cuatro victorias en seis jornadas. Los rojillos quieren redimirse de la derrota en la jornada previa ante el Getafe en El Sadar, y para ello Jagoba Arrasate cuenta con todos sus efectivos a excepción del Chimy Ávila, que vio la tarjeta roja.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Con el empate de la temporada pasada todavía presente, ¿sorprenderá el conjunto navarro a un Real Madrid que todavía no ha sido derrotado?

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del duelo en el Santiago Bernabéu!

Narrador deportivo
Narrador deportivo

1. El Real Madrid no ha perdido en sus últimos 14 partidos ante Osasuna en LaLiga (10V 4E), desde una derrota por 1-0 en Pamplona en enero de 2011 – es su racha más larga sin derrota ante los navarros en la máxima categoría.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

2. En casa, el Real Madrid no ha perdido en sus últimos 14 partidos ante Osasuna en LaLiga (12V 2E), desde una derrota por 0-3 en abril de 2004, y no ha recibido gol en los últimos tres – nunca ha enlazado cuatro sin encajar como local ante los navarros en la competición.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

3. Osasuna ganó en su última visita a un equipo de la Comunidad de Madrid en LaLiga, 0-3 ante el Rayo Vallecano el pasado mes de febrero, tras no haber ganado en las nueve anteriores (2E 7D) sin conseguir marcar en ocho de ellas – nunca ha ganado dos encuentros seguidos a domicilio ante estos conjuntos en su historia en la máxima categoría.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

4. El Real Madrid ha ganado sus seis partidos en LaLiga 22/23 y dispone de la posibilidad de hacer pleno de triunfos en sus primeros siete encuentros de la temporada por cuarta vez en la historia de la competición (ocho en la 61/62, nueve -récord absoluto de cualquier equipo- en la 68/69 y ocho en la 87/88).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

5. Osasuna ha sumado 12 de los 18 puntos posibles en LaLiga 22/23 (4V 0E 2D), su mejor puntuación tras los primeros seis encuentros de una temporada en la máxima categoría desde la 05/06 (12 puntos – 4V 2D), campaña en la que logró su mejor clasificación histórica al terminar cuarto, junto con la 90/91.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

6. Se enfrentan en este encuentro el equipo con un mayor diferencial negativo entre goles y Expected Goals (Osasuna, -3.1, xG 10.1, siete goles) y el que tiene un mayor diferencial positivo (Real Madrid, +2.9, xG 14.1, 17 goles) en LaLiga esta temporada.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

7. El Real Madrid ha completado 24 ataques directos en LaLiga esta temporada -jugadas con el balón jugado que comienzan en campo propio y con al menos el 50% de sus movimientos con dirección a la portería rival y que terminan en remate o acción en área rival-, más que cualquier equipo en las cinco grandes ligas de Europa durante la 22/23.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

8. El delantero del Real Madrid, Rodrygo Goes, ha marcado en cada uno de sus últimos tres partidos en LaLiga (tres goles), convirtiéndose en el segundo jugador nacido en el siglo XXI que anota en tres encuentros seguidos en la competición tras Ansu Fati con el Barcelona en octubre de 2020 (cuatro goles).

Narrador deportivo
Narrador deportivo

9. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no ha perdido ninguno de sus seis partidos ante Osasuna en todas las competiciones, cuatro en LaLiga y dos en Copa del Rey (4V 2E) y su equipo no encajó goles en cuatro de ellos.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego acompañados por el trío arbitral! El colegiado de la contienda es Cuadra Fernández.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Ovación de todo el estadio para Amancio Amaro, el nuevo presidente de honor del Real Madrid, que sale al césped acompañado al césped por Karim Benzema.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

Minuto de silencio ahora en memoria de las víctimas de Indonesia, donde se ha producido una tragedia deportiva que ha dejado más de 125 muertos tras una estampida.

Narrador deportivo
Narrador deportivo

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL SANTIAGO BERNABÉU!

Narrador deportivo

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS