Lopetegui: “No estoy pensando en la destitución”

El técnico del Sevilla está en el alambre tras una nueva derrota, esta vez ante el Atlético, y Jorge Sampaoli se perfila como su posible sustituto

Julen Lopetegui, a la conclusión del partido en Nervión y tras la derrota de su equipo ante el Atlético.
Julen Lopetegui, a la conclusión del partido en Nervión y tras la derrota de su equipo ante el Atlético.CRISTINA QUICLER (AFP)

Ambiente tenso en el Ramón Sánchez Pizjuán a la conclusión del partido ante el Atlético, saldado con una nueva derrota del Sevilla (0-2). Los rumores en torno a la destitución de Julen Lopetegui se disparaban mientras el técnico comparecía muy triste en la sala de prensa. El consejo de administración del club se reunió a la conclusión de la derrota ante el conjunto madrileño para analizar el posible despido del preparador vasco con el presidente José Castro y Monchi, subdirector deportivo, a la cabeza. El ejecutivo siempre defendió a Lopetegui, aunque este diario ha podido confirmar que el Sevilla ha tanteado a varios entrenadores desde la dura derrota del equipo ante el City (0-4) en la Champions el pasado seis de septiembre. Uno de los técnicos contactados ha sido Jorge Sampaoli, quien se mostró dispuesto a asumir la dirección del banquillo del Sevilla ante las dudas del resto de posibles candidatos. Ahora todo indica a que se va a dar este paso. En el club se entiende que es normal que el club busque un relevo a Lopetegui ante los malos resultados del equipo. Lopetegui se mantuvo gracias a la victoria ante el Espanyol (2-3) y los empates contra Copenhague (0-0) y Villarreal (1-1). Ahora, tras el parón, el Atlético ha vuelto a destapar todas las carencias del Sevilla.

SEVSevilla
Sevilla
0
Bono, Nianzou Tanguy Kouassi (En-Nesyri, min. 66), José Ángel Carmona, Kike Salas (Jesús Navas, min. 45), Rekik (Alex Telles, min. 28), Lamela, Delaney (Rakitic, min. 45), Gudelj, Isco, Óliver Torres (Papu Gómez, min. 66) y Kasper Dolberg
ATM Atlético
2
Atlético
Oblak, Reinildo Mandava, Savic, Giménez, Nahuel Molina (João Félix, min. 87), Matheus Cunha (Correa, min. 72), Witsel, Koke (Kondogbia, min. 72), Saúl (Carrasco, min. 60), Marcos Llorente y Morata (Griezmann, min. 60)
Goles 0-1 min. 28: Marcos Llorente. 0-2 min. 57: Morata.
Árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea
Tarjetas amarillas Isco (min. 11), Delaney (min. 31), Witsel (min. 38), Gudelj (min. 80) y João Félix (min. 93)

“Estoy triste, no débil”, comentaba, visiblemente afectado por la nueva derrota de su equipo. “No estoy pensando en la destitución, solo en recuperar a los jugadores y preparar el próximo partido de Champions ante el Dortmund”, afirmaba el vasco cuando se le preguntaba por su posible salida del Sevilla. En el interior del estadio se hablaba de una destitución este domingo e incluso flotaba en el ambiente la posible llegada de Joaquín Caparrós, destituido con la selección de Armenia y eterno técnico interino del Sevilla. “No voy a valorar la planificación, los que están son los nuestros y hay que cuidarlos. La situación del equipo no es la que queremos, estoy seguro de que el equipo le dará la vuelta a la situación. Hay mucho tiempo por delante, pero las decisiones están presentes, ahora nos centramos en la Champions”, añadió el vasco. “Estoy centrado en lo que depende de mí. Hay situaciones que son del fútbol, pero yo estoy centrado en lo que puedo hacer y aportar. Debemos dar una versión mejor y competir mejor para tener mejores resultados”, finalizó un muy tocado entrenador sevillista. “La idea era tener una primera parte siendo capaces de hacer más daño al Atlético. Cualquier mínimo error te lo iban a castigar. Ha sido una primera parte muy equilibrada en el cual los pequeños detalles lo diferencian”, indicó Lopetegui en torno a su visión del desarrollo del encuentro.

Mientras se espera un domingo agitado en el Sevilla, Diego Pablo Simeone se mostró bastante satisfecho por el resultado obtenido en un feudo tradicionalmente complicado. “Me siento más reconocible con el equipo que trabaja en grupo, aunque cuando ganamos es más fácil sentirse cercano al equipo. Lo que buscamos es que se reproduzca lo que siempre hemos hecho. Correr y trabajar, que es lo que busco y buscaré”, aclaró el entrenador del Atlético. “No es fácil sustituir a futbolistas como Diego Carlos o Koundé. Son futbolistas de mucha jerarquía. Hoy tiene otros chicos que deben adaptarse y el entrenador debe adaptarse. El Sevilla siempre tiene una apuesta valiente, con intención. Espero que se recupere porque es un equipo importante en LaLiga”, admitió el técnico del Sevilla sobre un rival en plena caída.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS