_
_
_
_
_

El fútbol inglés se suspende por la muerte de Isabel II

La FA ha comunicado que este fin de semana no se jugará ningún partido desde las categorías amateurs a la Premier

Premier League muerte reina Isabel
Los jugadores del Manchester United guardan el minuto de silencio en homanaje a Isabel II antes de comenzar el partido ante la Real Sociedad este jueves.PETER POWELL (EFE)
Luis Villaescusa

El fútbol inglés va a rendir homenaje a la reina Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años, con un parón de todas sus competiciones durante este fin de semana. Todos los clubes expresaron sus condolencias al conocer la muerte de la monarca con comunicados en redes sociales, y este viernes han tomado la decisión de respetar el luto nacional suspendiendo todos los partidos de todas las divisiones, desde las categorías más amateurs hasta la Premier League o la Superliga Femenina Barclays. “Como muestra de respeto, tras el fallecimiento de Su Majestad la Reina, el fútbol inglés se ha unido para posponer todos los partidos entre el 9 y el 11 de septiembre”, explica el comunicado de la Asociación Inglesa de Fútbol.

Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League, ha explicado que los equipos se han reunido este viernes por la mañana y han tomado la decisión de manera consensuada. “Como nuestra monarca con más años en el trono, ha sido una inspiración y deja un legado increíble después de una vida de dedicación”, señaló. “Este es un momento tremendamente triste no solo para la nación, sino también para los millones de personas en todo el mundo que la admiraban, y nos unimos a todos aquellos que lloran su fallecimiento”.

La organización no ha publicado en que fechas se recuperarán los partidos que debían disputarse este fin de semana. En la Premier, que celebraba su séptima jornada, estaba previsto que se disputaran los siguientes encuentros: Fulham-Chelsea, Bournemouth-Brighton, Leicester-Aston Villa, Liverpool-Wolverhampton, Southampton-Brentford, Manchester City-Tottenham, Arsenal-Everton, West Ham-Newcastle, Crystal Palace-Manchester United y Leeds-Nottingham.

Este jueves, los equipos ingleses ya intentaron que se suspendieran los partidos europeos en los que estaban implicados, pero la UEFA no aceptó la petición. En todos los encuentros se guardó un respetuoso minuto de silencio en honor a la monarca fallecida solo hace unas horas. Fue especialmente impactante en Old Trafford, donde se enfrentaron el Manchester United y la Real Sociedad en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League. Los 45.000 aficionados del Teatro de los Sueños guardaron respetuosamente el minuto de silencio y después rompieron con un estruendoso aplauso y cánticos como el God save the Queen.

Una maratón para rendir homenaje

Además del fútbol, otros deportes han decidido rendir homenaje a Isabel II suspendiendo sus competiciones de este fin de semana. Uno de los primeros fue el BMW PGA Championship de Surrey, en el que iba a tomar parte el español Jon Rahm, que anunció su suspensión el jueves. Este viernes, se han unido la Federación Británica de Carreras de Caballos, con mucho seguimiento en Inglaterra, que ha cancelado todas sus carreras para este fin de semana.

Pero el evento que se mantiene a pesar del luto nacional es la carrera Great North Run, la media maratón más grande del mundo, que se celebrará este domingo entre Newcastle y South Shields. Los organizadores han argumentado que la carrera servirá para rendir homenaje a la monarca y para recaudar fondos para causas benéficas. “Se espera que con los miles de corredores que participen, se recauden aproximadamente 25 millones de libras (28,77 millones de euros) en donaciones benéficas muy necesarias. De esta manera se podrá rendir un tributo adecuado a la Reina, que vivió su vida al servicio de nuestro país y su gente”, explica el comunicado.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_