_
_
_
_
_
Champions League - Grupo b - jornada 1
Atlético
Atlético
Mario Hermoso 91'Griezmann 100'
2 1
Finalizado
Oporto
Oporto
Mateus Uribe 96'

Atlético de Madrid - Oporto de la Champions | Griezmann: “Voy a darlo todo los minutos que juegue”

Los rojiblancos se adelantaron en el tiempo de descuento, los portugueses empataron poco después, pero el francés hace estallar de alegría al Metropolitano

Antoine Griezmann anota el gol de la victoria ante el Oporto en la primera jornada de la Champions.
Antoine Griezmann anota el gol de la victoria ante el Oporto en la primera jornada de la Champions.PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)
Víctor Delgado

El Atlético de Madrid ha conseguido la victoria ante el Oporto en el último suspiro gracias a un gol de Griezmann en el minuto 100. El delantero francés, que volvió a saltar al campo pasada la hora de juego, declaró que no tiene problema con la política de Simeone para gestionar sus minutos: “Voy a darlo todo los minutos que juegue porque es aquí donde quiero estar”, sostuvo. Los rojiblancos se había adelantado en el 91 con un tanto de Mario Hermoso, pero los lusos contestaron solo cuatro minutos después desde el punto de penalti en el descuento. En los anteriores 90 minutos no había habido demasiadas ocasiones claras para ninguno de los equipos. Minutos antes, Taremi fue expulsado, dejando al Oporto con 10 para la recta final.

ATMAtlético
Atlético
2
Oblak, Giménez, Witsel, Reinildo Mandava, Marcos Llorente, Nahuel Molina (De Paul, min. 45), Koke, Saúl (Griezmann, min. 60), Carrasco (Lemar, min. 45), João Félix (Correa, min. 71) y Morata (Mario Hermoso, min. 68)
OPO Oporto
1
Oporto
Diogo Costa, Pepê (Joao Mario, min. 61), Zaidu Sanusi, Pepe, David Carmo, Otavinho (Bruno Costa, min. 77), Stephen Eustáquio, Wanderson Galeno (Gabriel Souza, min. 88), Mateus Uribe, Mehdi Taremi y Evanilson (Toni Martínez, min. 77)
Goles 1-0 min. 91: Mario Hermoso. 1-1 min. 96: Mateus Uribe. 2-1 min. 100: Griezmann.
Árbitro Szymon Marciniak
Tarjetas amarillas Pepê (min. 52), Koke (min. 55), Mateus Uribe (min. 67), Mehdi Taremi (min. 71) y Mario Hermoso (min. 94)

Hasta aquí el directo del Atlético de Madrid 2-1 Oporto con el que los rojiblancos se han estrenado en la Champions League. Ha sido un placer seguirlo con ustedes. Gracias por estar ahí, ¡pasen una buena noche!

Un gol histórico en el minuto 100:

Griezmann evita un varapalo para el Atlético en la Champions:

Hay veces que los goles retratan un partido. Uno de rebote de Mario Hermoso, otro de penalti del Oporto, tras unas manos incomprensibles del central, y uno final de Griezmann, de una jugada de estrategia cabeceada en el segundo palo. El fútbol puede ser tan paradójico que Hermoso celebró su tanto en el mismo fondo en el que tuvo un altercado con los ultras del Atlético contra el Villarreal por tratar de silenciar los insultos a Griezmann. Este sigue con su cautiverio contractual que le condena a jugar solo las medias horas finales. Y también continúa mostrando que ahora mismo son un lujo sus suplencias. Suma ya tres goles, dos de ellos decisivos, el de Valencia y el de anoche. De los cuarenta millones que el Atlético le tiene que pagar al Barça, si se lo queda en propiedad, anoche descontó los tres que se dan por victoria en Champions.

La crónica completa, de Ladislao J. Moñino, aquí:

Simeone: "El gol de Griezmann es uno de los más importantes de la historia del Atlético de Madrid"

El Cholo Simeone ha declarado al término del partido que el gol de la victoria de Antoine Griezmann "es uno de los más importantes de la historia del Atlético de Madrid". El técnico del Atlético ha valorado el papel del francés en los últimos minutos del partido, por el que dice sentir un afecto personal: "Lo quiero mucho y él sabe la jerarquía que nos da juegue lo que juegue". 

Mario Hermoso: "Era un partido incómodo"

El central del Atlético de Madrid, que cuando entró al campo fue pitado por el Metropolitano ha sido protagonista en el tiempo de descuento del partido, al marcar el 1-0 y protagonizar el penalti del 1-1. "Era un partido incómodo. Estoy muy contento por la victoria en los últimos minutos y por el gol de Antoine, que nos da mucho", ha declarado. El defensa ha insistido en que su mano "era natural" y ha rehuido la pregunta respecto a su relación con el público: "Nunca ha habido ninguna división".

El final de una mala racha:

Griezmann: "Voy a darlo todo los minutos que juegue"

El delantero francés se ha llevado el hombre del partido y ha manifestado su emoción ante los micrófonos de Movistar. "Voy a darlo todo los minutos que juegue porque quiero estar aquí. Cuando dije que volvía al Atleti para dejármelo todo era verdad", ha apuntado. Griezmann, que se ha definido como un hombre de club, ha valorado el empuje del Atlético en los últimos minutos y confía en que el equipo crezca con el tiempo: "Van solo cinco partidos, iremos a más seguro".

ATM 2-1 POR | Final del partido

El Atlético se lleva los primeros tres puntos de esta Champions en un partido que estuvo dormido durante 90 minutos y despertó en el descuento, en el que llegaron los goles. Un emocionado Griezmann marcó el gol de la victoria.

ATM 2-1 POR | Min 100

¡GOL DE GRIEZMANN EN EL ÚLTIMO SUSPIRO! El francés da la victoria a los rojiblancos a la salida de un córner tras una peinada de Witsel.

ATM 1-1 POR | Min 98

Últimos compases del descuento. El disparo de Correa desde fuera del área rebotó en Pepe y el Oporto ha intentado un contaataque que ha cortado Witsel.

ATM 1-1 POR | Min 96

Gol del Oporto. Uribe empata el partido de penalti.

ATM 1-0 POR | Min 94

¡PENALTI PARA EL OPORTO! Mano de Mario Hermoso dentro del área que el colegiado señala como pena máxima. Amarilla al propio Hermoso por protestar la decisión.

ATM 1-0 POR | Min 91

¡GOL DEL ATLÉTICO DE MADRID! ¡MARCA MARIO HERMOSO! Gran jugada de Correa entre líneas que cede el balón al central y su golpeo, tras pegar en un defensa, se cuela en la portería del Oporto.

ATM 0-0 POR | Min 90

¡Nueve minutos de añadido! 

ATM 0-0 POR | Min 87

Nueva sustitución en el Oporto. Se va Galeno, muy cansado, y entra el brasileño Gabriel Verón, fichado este verano por los dragones.

ATM 0-0 POR | Min 85

Desperdició Lemar uno de los pocos contraataques del Atlético de Madrid en la segunda parte. Los colchoneros no consiguen aprovechar la superioridad numérica de momento.

ATM 0-0 POR | Min 81

¡Expulsado Taremi! El delantero iraní ha recibido la segunda amarilla por simular penalti dentro del área. Se queda con diez el Oporto a falta de 8 minutos más el añadido.

ATM 0-0 POR | Min 77

Otro cambio en el Oporto. Se retira Evanilson y entra en su lugar el español Toni Martínez. El canterano del Valencia se sitúa junto a Taremi en la delantera.

ATM 0-0 POR | Min 75

Lesión en el Oporto. Otavio no puede seguir tras un choque fortuito en el que ha recibido un golpe en el costado. Se marcha en camilla y entra por él Bruno Costa.

Se rompe la racha de Griezmann con el minuto 63:

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_