Alberto Díaz vuelve a la selección para suplir la baja de Llull
El base de 28 años, descartado el mes pasado por Scariolo, podrá disputar el Eurobasket que comienza el próximo miércoles
Alberto Díaz (28 años, Málaga) se encontraba de vacaciones cuando saltó la noticia de la lesión de Sergio Llull a solo unos días de comenzar el Eurobasket. El base de Unicaja había formado parte de la lista inicial de 22 jugadores con los que la selección española había empezado su concentración el pasado mes de julio, pero fue descartado por Sergio Scariolo debido a que arrastraba unas molestias y no llegó a jugar ningún partido de preparación. Pero ahora, con la baja de uno de los jugadores más importantes del equipo, el seleccionador ha decidido repensarse su idea y ha vuelto a llamar a Díaz para que se una de nuevo a la concentración, a solo cuatro días de arrancar el torneo europeo.
🚨 OFICIAL | Alberto Díaz se reincorpora a la concentración de la Selección.#LaFamilia #ModoEuropa #SomosEquipo
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) August 28, 2022
Scariolo explicó en el momento del descarte de Díaz que la decisión se debía al estado físico del jugador. “Alberto Díaz no estaba bien físicamente, y aunque ha estado más veces con nosotros y seguro que estará en el futuro, queremos que termine de recuperarse con más tiempo en una pretemporada completa con su club”, comunicó entonces el seleccionador, que ahora celebra que el jugador se haya recuperado de las molestias y pueda unirse al 100% al equipo. “Nos consta que ha estado trabajando muy bien con el club y que está perfectamente recuperado y en buena forma”, ha destacado Scariolo en el anuncio de la reincorporación de Díaz.
Superados los problemas físicos, Scariolo ve en Díaz a un jugador que encaja a la perfección en el sistema que quiere para la selección y que conoce los mecanismos de trabajo. “Siempre ha sido parte de nuestro equipo, participando en muchísimas concentraciones. Conoce perfectamente nuestros sistemas, valores y principios”, recalca el seleccionador, que deja claro que el rol de Díaz será suplir la ausencia de Llull. “Alberto se reincorpora para fortalecer el puesto de base, posición que recibió otro golpe duro con la lesión de Sergio Llull. Confiamos en que, apoyado en su magnífica ética de trabajo, pueda aportar al equipo su experiencia e intensidad defensiva”.
Sin Llull, el puesto de base de la selección quedaba tremendamente cojo, solo con Lorenzo Brown y el jovencísimo nuevo jugador del RatioPharm Ulm, Juan Núñez. Además de Alberto Díaz, el jugador del Girona Quino Colom también fue descartado por Scariolo esta misma semana, dos días antes de conocerse la lesión del balear. Con la reincorporación de Díaz, España cuenta en estos momentos con 14 jugadores, de los cuales dos tendrán que abandonar la concentración para dejar la lista definitiva en 12 integrantes. Está previsto que este domingo Scariolo anuncie los dos últimos descartes, entre los cuales no se espera que esté Alberto Díaz, pero puede que sí Juan Núñez, el jugador más joven de la convocatoria con solo 18 años, que no fue llamado para el último partido de la selección, ayer sábado ante Países Bajos, siendo el único que se quedó en la caseta sin jugar.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.