_
_
_
_
_

Sorteo de la Champions League 2022 | El Barcelona se enfrentará al Bayern y al Inter; y el Sevilla al Manchester City y Dortmund

El Real Madrid, el más afortunado entre los equipos españoles, se cruzará con el Leipzig y el Shakhtar, mientras que el Atlético de Madrid jugará con el Oporto y el Leverkusen | Benzema, mejor jugador del año de la UEFA, y Putellas, mejor jugadora por segundo año consecutivo

El panel con los grupos en la ceremonia de este jueves.
El panel con los grupos en la ceremonia de este jueves.SEDAT SUNA (EFE)
Luis Villaescusa

Suerte distinta para los equipos españoles en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Grupos difíciles para Barcelona y Sevilla, mientras que el Atlético de Madrid, y especialmente el Real Madrid, tendrán rivales a priori más sencillos. El club blanco ha quedado encuadrado en el grupo F, con el Leipzig, el Shakhtar Donetsk y el Celtic; el Barcelona, en el C, con el Bayern de Múnich, el Inter de Milán y el Viktoria Pilsen; el Atlético, en el B, con el Oporto, Bayern Leverkusen y Brujas; y el Sevilla, en el G, con el Manchester City, Borussia Dortmund y Copenhague. El delantero francés del Madrid, Karim Benzema, ha sido elegido como el mejor jugador del año de la UEFA, mientras que la centrocampista del Barça Alexia Putellas ha obtenido idéntico galardón por segundo año consecutivo, en una temporada especialmente complicada para ella por la lesión que la dejó fuera de la Eurocopa este verano. El entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, ha sido escogido como el mejor técnico del año. La fase de grupos de la Champions comenzará el 6 de septiembre con la primera jornada. La sexta y última se disputará el 2 de noviembre, antes de que empiece el Mundial de Qatar. La final se disputará en Estambul (Turquía), donde hoy se ha realizado el sorteo.

Los grupos de la Champions

Y con esto nos despedimos por hoy.

Ha sido un placer compartir con vosotros este sorteo de la fase de grupos de la Champions. Imagino que unos estaréis más contentos que otros, pero seguro que todos estáis tan emocionados como yo porque empiece esta edición de la Liga de Campeones. El 6 de septiembre arranca la carrera por ser el nuevo de Europa.

¡Descansad!

Vinicius lo tiene claro

Una de las mejores acciones de Oblak fue contra uno de sus rivales:

Lío para el Barcelona, paseíllo al Real Madrid

El Barça no gana para sustos. No hubo equipo español que saliera peor parado del sorteo de la fase de grupos de la Champions. Entre el 6 de septiembre y el 2 de noviembre, los azulgrana tendrán que rumiar con dos huesos: Bayern e Inter, y un aparente pulgarcito (Viktoria Plzen). Al Sevilla le apuntan Pep Guardiola y Haaland (Manchester City) y tendrá mucho que sudar con el Borussia Dortmund y el Copenhague. Algún enredo tendrá el Atlético, que repetirá con el Oporto y se cruzará también con el Bayer Leverkusen y el Brujas. Y, en principio, paseíllo para el Real Madrid: Leipzig, Shakhtar y Celtic.

Lee el repaso del sorteo por José Sámano pinchando aquí.

El análisis grupo a grupo del sorteo de la Champions

Suerte dispar para los equipos españoles en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Grupos difíciles para Barcelona y Sevilla, mientras que el Atlético de Madrid, y especialmente el Real Madrid, tendrán rivales a priori más sencillos.

David Álvarez, Ramon Besa, Ladislao Moñino y Rafael Pineda explican la situación de cada uno de los españoles en la primera fase de la Champions. Puedes leerlo aquí.

Enrique Cerezo, presidente:

-  Nos hemos enfrentado con todos, además últimamente. Es un grupo igualado, partidos bonitos, muy interesantes. Tenemos que tener la suerte de poder estar en los octavos de final.

- Cada año es diferente, los equipos se renuevan, los equipos cambian, nosotros también. Es un grupo muy igualado y será bonito verlos competir a todos.

- Es el principio de temporada. El empezar bien o mal no significa que dentro de 15 o 20 días o cuatro meses seas el campeón del grupo. Estamos en condiciones de competir y creo que lo vamos a hacer bien.

Y por último, el Atlético de Madrid, al que el sorteo le ha sido también benévolo. 

 

Carlo Ancelotti:

Lo que me da ilusión es la Champions, es la idea de pensar en el grupo. Enfrente está el futuro y ya pensamos en el grupo de este año. 

- Es un grupo distinto porque en dos meses jugamos todos los partidos y el año pasado, en el partido más simple contra el Sheriff -en el Bernabéu- lo hemos perdido. Por eso hay que tener cuidado. Habrá ambientes complicados y no será simple jugar en Glasgow, en Leipzig... Tenemos que respetar al grupo como los rivales respetan al Real Madrid.

- No sé qué pasará con Marco Asensio, pero creo que está mirando si puede salir. Pero si no sale, desde el primer día en septiembre, será jugador del Real Madrid al cien por cien.

Butragueño, director de relaciones institucionales:

Estamos hablando de la Champions, sabemos que cada partido es de extrema dificultad. La importancia de estos encuentros, sobre todo para los que se enfrentan al Real Madrid. Hay que afrontarlo con ilusión. La temporada pasada fue mágica en todos los sentidos. Ese espíritu combativo, ganador, es el que vamos a intentar una vez más poner en el terreno de juego.

- Felicitar a Carlo y a Benzema por estos reconocimientos merecidos sin ninguna duda. Estamos muy orgullosos de los dos, dos profesionales extraordinarios, muy comprometidos con el club.

- Estamos felices con él y por Carlo también, que ha mezclado un grupo y nos ha llevado a una temporada muy exitosa. La afición desempeñó un papel fundamental.

En el Real Madrid, uno de los que más fortuna ha tenido en el sorteo, ha celebrado también los premios a Benzema y a Ancelotti.

Rafa Yuste, vicepresidente:

- Nos hemos reforzado bien, Jordi Cruyff y Mateu Alemany han hecho un trabajo excelente y no hay excusas, tenemos que competir ante estos rivales. Los respetamos, pero preocupación no es la palabra. Y viendo la ilusión de la afición y las ganas del staff y de los jugadores tenemos que ser optimistas.

- Ha vuelto la ilusión al estadio y no hay escusas. Este año tenemos que competir con el nuevo grupo de jugadores que tenemos y estoy convencido de que vamos a dar mucha guerra.

- No nos gusta hablar de jugadores que están en otros clubs, tenemos una gran relación con el Manchester City. Bernardo Silva es un gran jugador del City y nos enfocamos en nuestro proyecto

Jordi Cruyff, asesor deportivo:

- Se le puede considerar el grupo de la muerte. Es un grupo difícil, equipos fuertes e importantes. Será bonito para la afición y son unos partidazos para los jugadores, para disfrutar y sufrir, pero sobre todo para ponernos a prueba.

- La parte positiva de que nos enfrentemos al Bayern es que ahora nosotros tenemos a Lewadowski. Seguro que será un partido muy especial para él, pero también para nosotros. Llevamos una racha de tres o cuatro partidos complicados contra ellos. Nos hemos reforzado mucho y somos un equipo distinto al de las últimas temporadas. Creo que estaremos en disposición de luchar con ellos de tú a tú. El Inter, un buen equipo italiano, se ha reforzado bien con Lukaku y también será muy difícil.

- No hay que perder de vista al Viktoria Plzn, tiene otro tipo de fútbol al que hay que adaptarse. Pero está claro que hay tres favoritos.

Vamos con las reacciones desde el Barcelona, el otro equipo español al que la suerte no le ha sonreído en este sorteo. Los culés han quedado encuadrados con el Bayern, el Inter y el Viktora Plzen. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_