Raquel González se lleva la plata en los 35 kilómetros marcha del Europeo de Atletismo

La atleta barcelonesa, de 32 años, se proclama subcampeona de Europa en las calles de Múnich consiguiendo el mejor resultado de su carrera

Raquel González celebra la plata conseguida en los Europeos de atletismo en Múnich.
Raquel González celebra la plata conseguida en los Europeos de atletismo en Múnich.ANDREAS GEBERT (REUTERS)

La española Raquel González (Mataró, Barcelona; 32 años) se ha proclamado este martes subcampeona de Europa de 35 kilómetros marcha (2:49:10). González, que sufrió muchísimo en los últimos kilómetros, donde vio peligrar su segunda posición, amenazada por la húngara Viktoria Madarász, logró cruzar la línea de meta, emocionada, segundos por delante de la magiar, bronce, aunque por detrás de la griega Antigoni Ntrismpioti, intratable en las calles de Múnich (2:46:58).

González, profesional desde 2013, cuando obtuvo el bronce en los 20 kilómetros marcha por equipos y la plata en los Juegos Mediterráneos, había conseguido la mayoría de sus éxitos en las disciplinas por equipos. Este martes en Múnich, la de Mataró, quinta en los Mundiales de Eugene (Estados Unidos) hace menos de un mes, ha logrado brillar en solitario y conseguir su mejor resultado individual hasta la fecha.

La plata de González, conseguida escasos minutos después del oro de Miguel Ángel López en el mismo recorrido, supone la cuarta medalla para España en los Europeos de Múnich tras la plata del equipo femenino de maratón, el bronce del equipo masculino en la misma disciplina y la gloria conseguida por López.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS