El Atlético vence a domicilio al Getafe en su estreno en Liga

Morata, con un doblete, y Griezmann, dan los primeros tres puntos a los rojiblancos ante un rival que ejerció resistencia hasta el tramo final

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Morata ante el Getafe.
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Morata ante el Getafe.ISABEL INFANTES (REUTERS)

El Atlético de Madrid comienza con buen pie su temporada en Liga. Con un doblete de Morata y otro gol de Griezmann, los rojiblancos han conseguido la victoria en la primera jornada en su visita al campo del Getafe, que vendió cara su piel a pesar de lo que señala el resultado. Joao Felix fue el jugador más determinante con las tres asistencias de los goles de sus compañeros. El Getafe aguantó con entereza hasta el segundo tanto del delantero madrileño a la hora de juego. Antes habían tenido varias oportunidades para empatar, la más clara con un remate de Mayoral al larguero, pero se marchan de vacío después de tanto esfuerzo.

GETGetafe
Getafe
0
David Soria, Djene, Domingos Duarte, Fabricio Angileri, Mitrovic, Juan Iglesias, Aleñá (Portu, min. 57), Arambarri, Maksimovic (Jaime Seoane, min. 62), Enes Ünal (Mata, min. 80) y Mayoral (Moi Parra, min. 80)
ATM Atlético
3
Atlético
Oblak, Savic, Reinildo Mandava, Saúl (Carrasco, min. 61), Nahuel Molina, Witsel, Koke, Lemar (Griezmann, min. 61), Marcos Llorente (De Paul, min. 61), João Félix (Correa, min. 82) y Morata (Matheus Cunha, min. 82)
Goles 0-1 min. 14: Morata. 0-2 min. 58: Morata. 0-3 min. 74: Griezmann.
Árbitro José María Sánchez Martínez
Tarjetas amarillas Enes Ünal (min. 18), Aleñá (min. 54) y Carrasco (min. 89)
Luis Villaescusa

Y con esto terminamos la narración.

Ha sido un placer compartir con vosotros esta primera jornada de Liga y este partido en el que el Atlético de Madrid ha enseñado los dientes y ha dejado claro que quiere pelear por este campeonato. 

Buenas noches a todos ¡Descansen!

 

Luis Villaescusa

Morata dispara al Atlético

El equipo de Simeone se presenta ambicioso y fluido, y se impone en Getafe con dos goles de Morata, uno de Griezmann y tres asistencias de un fino y eficaz João Félix

Pincha aquí para leer la crónica de Ladislao Moñino.

 

Luis Villaescusa

Angileri:

- "Fue un partido muy complicado ante un equipo con mucha jerarquía. Terminamos 0-3 pero con una imagen y una intensidad buenas"

- "Le pudimos hacer daño por bandas y por en medio. Pero pagamos caro las acciones en las que estuvimos mal parados, así que toca mejorar"

- "El año pasado se sufrió pero eso le dio fortaleza al grupo y estamos aquí para dar pelea"

Luis Villaescusa

Maksimovic:

- "Siempre cuando pierdes es duro. Creo que el primer tiempo controlamos bien el partido, pero ellos golpean con fuerza. Si fallamos nos marcaban"

- "Al final esto es lo que pasa en el fútbol, sobre todo ante equipos como el Atlético que necesita media ocasión para marcar un gol. Contra estos equipos no se puede fallar"

- "Creo que pueden pelear por la Liga con el Barcelona y el Madrid hasta el final y también competir en Champions"

Luis Villaescusa

Joao Felix:

- "Debutamos muy bien con buen juego todo el partido. Nos tocó sufrir a ratos, como muchos partidos, pero lo resolvimos bien"

- "Estoy conectando bien con Morata. Todos queremos competir y jugar, pero luego juegan los que el míster quiera"

- "A ver si tengo suerte este año, estoy trabajando para subir mi nivel y no sufrir lesiones. Esperemos que este año no tenga y así podré estar a buen nivel"

- "El equipo está muy bien, compitiendo al mejor nivel. Así tenemos que seguir"

- "Ahora tenemos el próximo partido contra el Villarreal y tenemos que seguir partido a partido. A sacar los tres puntos"

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Quique Sánchez Flores:

 - "Han hecho el partido que esperábamos. Ellos tienen más pegada. Cada vez que hemos tenido una ocasión ellos nos han marcado. La diferencia de pegada ha sido muy importante"

- "El marcador ha sido muy amplio. Nosotros hemos hecho situaciones claras y estábamos cerca de hacer el gol. El primer tanto suyo nos ha hecho daño, con un ataque muy rápido. "

- "No me preocupan las ocasiones falladas. Lo más complicado es generar y lo hemos hecho. Por momentos los hemos encerrado. Llegará el momento que las metamos"

- "Es pronto para dar pronósticos. Son capaces de jugar de muchas maneras y lo hacen bien. Lamentablemente hemos favorecido que se pusieran por delante en los dos primeros goles"

Luis Villaescusa

Simeone:

 - "El partido no ha parecido un 0-3. El Getafe ha jugado muy bien, con muchas ocasiones. Empezamos LaLiga con buen pie pero hay cosas que mejorar"

- "Los que entraron de suplente lo hicieron muy bien y la dinámica del equipo es buena"

- "Morata ha empezado la temporada muy bien y esperemos que mantenga el nivel. Compite con Cunha por el puesto y esperemos elegir bien"

- "Joao ha madurado y está totalmente insertado en lo que queremos. Hoy nos abrió el camino para un triunfo muy importante"

Luis Villaescusa

Morata:

 - "Lo fundamental era empezar ganando y lo hemos conseguido ante uno de los equipos más difíciles de LaLiga"

- "Cada vez que Joao tiene el balón hay que correr para adelante porque tiene mucha calidad y seguro que puede poner un buen balón".

- "Yo no mando mensajes, yo tengo que trabajar. Somos un grupo muy bueno, muy competitivo en los entrenamientos y eso se ve en los partidos"

- "Me dejaré todo en cada partido. Las cosas saldrán o no pero hay que darlo todo".

Luis Villaescusa

Morata empieza como un tiro

Luis Villaescusa

Los datos del partido:

Posesión: GET 42% | ATM 58%

Remates: GET 10 | ATM 12

Remates a puerta: GET 0 | ATM 5

Córners: GET 3 | ATM 6

Faltas: GET 14 | ATM 19

Tarjetas amarillas: GET 2 | ATM 1

Luis Villaescusa

Termina el partido

Luis Villaescusa

GET 0 - 3 ATM | Min 93

Griezmann ha estado cerca de conseguir su doblete con una falta directa muy potente, que se marchó demasiado centrada y David Soria consigue desviarla sin llegar a atraparla.

Luis Villaescusa

GET 0 - 3 ATM | Min 89

Amarilla clara para Carrasco, que derribó por detrás a Portu cuando se escapaba hacia el área.

 

Luis Villaescusa

El show de Joao

Luis Villaescusa

GET 0 - 3 ATM | Min 81

Doble cambio en el Getafe. Quique Sánchez Flores renueva la pareja de delantero con las entradas de Mata y Parra por Unal y Mayoral.

 

Luis Villaescusa

Se acabó la mala racha de Griezmann

Luis Villaescusa

GET 0 - 3 ATM | Min 78

El Getafe se ha quedado definitivamente grogi y ha estado a punto de encajar el cuarto nada más sacar de centro. El Atlético ha recuperado rápido el balón y por poco Joao Felix no anota su tanto después de tres asistencias en el partido.

Luis Villaescusa

Griezmann deja el partido sentenciado con un disparo lejano que no puede atrapar David Soria. El francés, que llevaba casi medio año sin marcar un gol, se estrena en esta Liga.

Luis Villaescusa

GET 0 - 3 ATM | Min 75

GOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Luis Villaescusa

Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS