Inglaterra tritura (8-0) a Noruega en una jornada triunfal en Brighton
Un gol de penalti de Georgia Stanway abre el camino a la peor derrota de las noruegas en su historia y manda a las anfitrionas a cuartos
“It’s coming home”, “vuelve a casa”, empezó a asomar en los TT de Twitter esta tarde. El lema de la selección masculina inglesa en la Eurocopa de 1996 ha vuelto con fuerza para celebrar a las anfitrionas de esta Eurocopa femenina, que han aplastado a las antaño todopoderosas noruegas por ocho goles a cero en un estadio Falmer, en Brighton (al sur de Inglaterra), entregado a las dueñas de la casa. Las Leonas vengan así la peor derrota de su historia, también por 8-0, que recibieron de Noruega en 2000, pasan a cuartos de final y se presentan, amparadas por su fútbol y por su público, como una de las candidatas al título.
En el minuto 10, la defensa del Manchester United Maria Thorisdottir agarró a Ellen White en la entrada del área y la colegiada alemana Riem Hussein pitó penalti. Georgia Stanway, que juega para el Manchester City, hizo el 1-0. Dos minutos más tarde, Lauren Hemp hizo (como confirmó el VAR) el 2-0. Pero fue en el minuto 29 en el que la defensa noruega se vino definitivamente abajo. Un gol de Ellen White fue acompañado por dos de Bethany Mead en los nueve minutos siguientes. Para no ser menos, White hizo otro más en el 41 para mandar a Inglaterra al descanso con el seis a cero en el marcador.
A partir de ahí, lo único que pudieron hacer las noruegas fue esperar a que el suplicio acabase pronto. Dos goles más (uno de ellos de Mead, que se fue a casa con el balón) para cerrar lo que ha sido la peor derrota de su historia para las dos veces campeonas de Europa. Noruega se jugará contra Austria la segunda plaza del grupo A, mientras que Inglaterra intentará lograr la cabeza de serie en cuartos contra la ya eliminada Irlanda del Norte.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.