La selección femenina de fútbol golea a Australia a dos semanas de la Eurocopa (7-0)
El equipo de Jorge Vilda, que el lunes da la lista definitiva de 23 jugadoras, se desata en la segunda mitad ante un rival con muchas bajas


La selección española femenina de fútbol se impuso con enorme autoridad (7-0) a una Australia con muchas bajas en el Nuevo Colombino de Huelva. En su penúltimo partido de preparación antes de la Eurocopa de Inglaterra (el miércoles juega contra Italia), el equipo de Jorge Vilda se desató en la segunda parte. No marcó el primer tanto hasta el filo del descanso por medio de Aitana, pero después, en los primeros 11 minutos de la reanudación, anotaron Mariona Caldentey, Esther Guerrero y Lucía García, que repitió a menos de 10 minutos del final. Cerró la cuenta Irene Guerrero con otro doblete.
El lunes, el seleccionador dará a conocer la lista definitiva de 23 jugadoras. España, ubicada en el grupo B de la Euro, debutará el viernes 8 de julio contra Finlandia (18.00), y luego se enfrentará a Alemania (martes 12, 21.00) y Dinamarca (sábado 16, 21.00).
En el primer minuto, ya tuvo la selección su primera ocasión. Lucía García estiró la pierna dentro del área para tocar un balón en largo, pero se interpuso a tiempo la cancerbera Teagan Micah. Con esta oportunidad se abrió el monólogo del combinado nacional, que terminó la noche con una posesión del 82% en un césped que, en apariencia, dejó bastante que desear.
La mejor de las australianas tuvo lugar en el minuto 22, cuando una buena cadena de pases la finalizó Gorry con un disparo al larguero. El ritmo de España decayó algo en la segunda mitad del primer acto, hasta que un gran disparo de Aitana Bonmatí desde la frontal con la izquierda inauguró el festival anotador de la selección. Y apenas regresadas de la pausa, otro buen lanzamiento lejano, esta vez de Mariona Caldentey y con la derecha, colocó el 2-0 e introdujo el duelo en torbellino de goles.
En apenas cuatro minutos, otros dos tantos más, de cabeza: de Esther González, que había salido tras el descanso, a una asistencia de Caldentey, y de Lucía García, que también se apuntó el quinto con un tiro seco y cruzado. En plena cuesta abajo, Irene Guerrero cerró la goleada con otro doblete.
España, 7 - Australia, 0
España: Paños, Batlle, Ivana Andrés (Andrea Pereira, m. 70), Paredes, Leila, Patri Guijarro (Teresa Abelleira, m. 75), Aitana Bonmatí (Irene Guerrero, m. 46), Alexia Putellas (Claudia Zornoza, m. 70), Lucía García, Mariona Caldentey (Athenea del Castillo, m. 63), Amaiur Sarregui (Esther González, m. 46).
Australia: Micah (Arnold, m. 46); Nevin, Polkinghorne, Wheeler, Grant; Van Egmond (Rankin, m. 46), Gorry (Ray, m. 75), Vine, Yallop (Siemsen, m. 66); Gielnik (Ibini-Isei, m. 46) y Crummer (Sayer, m. 66).
Árbitro: Monika Mularczyk (Polonia): Amonestó a Gorry y Grant.
Goles: 1-0, M. 44. Aitana. 2-0. M. 48. Mariona Caldentey. 3-0. M. 52. Esther Guerrero. 4-0. M. 56. Lucía García. 5-0. M. 82. Lucía García. 6-0. M. 88. Irene Guerrero. 7-0. M. 90. Irene Guerrero.
Estadio Nuevo Colombino de Huelva. 6.800 espectadores.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”






























































