Leclerc consigue en Bakú la cuarta ‘pole’ consecutiva

El piloto de Ferrari ha logrado imponerse en seis de las ocho pruebas cronometradas del Mundial de F1

Leclerc, durante la prueba cronometrada en Bakú.
Leclerc, durante la prueba cronometrada en Bakú.NATALIA KOLESNIKOVA (AFP)

En una sesión cronometrada frenética, Charles Leclerc se inventó una vuelta imposible en Bakú, un circuito abrazado por muros y repleto de trampas, para encadenar su cuarta pole position consecutiva y la sexta en las ocho pruebas que se han puesto en juego hasta el momento. El piloto de Ferrari se desquitó de la mejor forma posible del chasco que se llevó hace dos semanas, en Mónaco, donde la mala lectura que hicieron los estrategas de la Scuderia le condenó a la cuarta plaza final, cuando tenía la victoria muy cuello abajo.

Ferrari movió ficha para que el F1-75 ganara algo de velocidad punta, un parámetro determinante en Azerbaiyán porque en la recta principal de dos kilómetros los corredores no levantan el pie del pedal del gas. A pesar de que la primera tentativa colocó al frente de la parrilla a Carlos Sainz, la mejora en las condiciones del asfalto con el circular de los coches barajó la tabla. Y allí apareció la mejor versión de Leclerc, capaz de dejar a cuatro décimas a Checo Pérez, que será quien le acompañará en la primera fila. El triunfo del corredor de Jalisco en Mónaco certificó sus buenas sensaciones al volante del Red Bull, las mismas que se le atragantan a Max Verstappen. A pesar de no estar tan cómodo como su vecino de taller, el actual campeón manda al frente de la tabla de general y este domingo saldrá el tercero, al lado de Sainz. Fernando Alonso, por su parte, lo hará el décimo.

Todas las poles sientan bien, pero esta no me la esperaba. Me ha costado ver que podíamos ser más rápidos que los Red Bull, pero en esa última vuelta lo he podido cuadrar todo”, convino Leclerc.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS