El Almería empata ante el Alcorcón y desperdicia una bala para subir a Primera

El 1-1 andaluz ante el conjunto madrileño y las victorias de Valladolid y Eibar dejan las plazas de ascenso directo en el aire hasta la última jornada

Lucas Robertone, del Almería, disputa un balón con Roberto Olabe, del Alcorcón, este sábado.
Lucas Robertone, del Almería, disputa un balón con Roberto Olabe, del Alcorcón, este sábado.Quality Sport Images (Getty Images)

El Almería lo intentó de todas las maneras para batir a un descendido Alcorcón y, de esa forma, firmar su ascenso a Primera sin depender de sus rivales. No fue así y los andaluces no pasaron del empate ante un rival ya descendido para complicarse sus posibilidades de ascenso. Zarfino, en el minuto 81, marcó después de un gran contragolpe del Alcorcón. El centrocampista batió con una suave vaselina a Fernando y provocó un auténtico terremoto en la zona alta de la clasificación a pesar de que Arnau empató en el minuto 93. Eibar y Valladolid, los perseguidores del Almería, no fallaron en sus compromisos ante el Tenerife (2-0) y el Ibiza (1-2) y lograron dos triunfos que ponen al rojo vivo la pelea por las dos plazas por el ascenso con tres equipos separados solo por dos puntos.

La última jornada se presenta apasionante. El Eibar, después de su triunfo ante el Tenerife (2-0), recuperó el liderato de la Segunda División y llega a la última jornada con 80 puntos y dependiendo de sí mismo para subir. Se enfrentará a un descendido Alcorcón en tierras madrileñas. Teóricamente lo tiene todo a favor, pero viendo lo que hizo el Alcorcón en Almería bien haría en no fiarse lo más mínimo. Stoichkov y Edu Expósito marcaron los goles del conjunto vasco, que tiene muy cerca el regreso a Segunda División solo un año después de su descenso.

El Almería perdió una oportunidad increíble al caer en su feudo contra un Alcorcón en la Primera RFEF. Ahora es segundo con 80 puntos y depende también de sí mismo para subir de manera directa. Lo hará si vence en el feudo de un Leganés que no se juega nada, aunque todos los equipos vienen actuando con una gran profesionalidad en estas últimas jornadas. El Almería, que lo tenía todo a favor, debe recomponerse porque todavía depende de sí mismo, aunque ha sufrido un golpe muy importante. Sadiq, su delantero, gozó de varias ocasiones claras para marcar. No anotó el Almería y se encontró con un gol de Zarfino al contragolpe en el minuto 81. El Almería lo intentó hasta el final y en un alargue

El tercer equipo con opciones de subir de manera directa es el Valladolid, que se impuso en el feudo del Ibiza (1-2). El Valladolid es tercero con 78 puntos y recibe al Huesca en la última jornada. Los oscenses no se juegan nada. El delantero israelí Weismann anotó los dos goles del Valladolid y Herrera hizo el de un Ibiza que se quedó con un jugador menos a los 44 minutos por la doble cartulina a Molina. El Valladolid peleará por el ascenso directo, por lo tanto, hasta la última jornada.

La penúltima jornada de Segunda División confirmó los descensos de la Real Sociedad B y del Amorebieta, que acompañan a Fuenlabrada y Alcorcón.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS