Bastianini suma la tercera victoria del año en MotoGP
Aleix Espargaró termina una vez más en el podio, tercero, y Marc Márquez consuma una gran remontada para concluir sexto en Le Mans

Tras la pasión vivida en Jerez hace dos semanas, el campeonato del mundo de la máxima categoría llegaba a Le Mans (Francia) para celebrar la séptima cita del año. Tras conseguir la pole el sábado, el italiano Pecco Bagnaia (Ducati), vencedor sin paliativos en el último Gran Premio de España, se cayó en carrera y perdió una buena oportunidad para continuar recortando puntos en la clasificación general del campeonato. La victoria fue para su compatriota Enea Bastianini (Ducati), tercera del año para él. Jack Miller (Ducati) fue segundo y el español Aleix Espargaró (Aprilia), tercero, llegó justo por delante de Fabio Quartararo, que corría como local. Marc Márquez completó una gran remontada y terminó sexto.





EL DIABLO BUSCA SU TERCER PODIO CONSECUTIVO. Fabio Quartararo, el vigente campeón de MotoGP, lidera también este año el ranking de pilotos y viene de conseguir dos podios en sus dos últimas carreras (1º en el GP de Portugal y 2º en el GP de España). De conseguir terminar hoy también en el cajón, igualaría su mejor racha hasta ahora en la máxima categoría (tres podios seguidos en dos ocasiones).

Sin embargo, el gran favorito para llevarse la victoria es Francesco Bagnaia. Al italiano le ha costado arrancar esta temporada y mostrar el sensacional nivel con el que concluyó el pasado curso. Bo obstante, se impuso hace dos semanas en Jerez ofreciendo un auténtico recital y hoy comienza desde la pole por segunda carrera consecutiva.





ALEIX ESPARGARÓ HA ENCONTRADO EL CAMINO DE LOS PODIOS. El piloto de Aprilia comienza la carrera desde la tercera posición y tendrá de nuevo opciones de terminar en el podio. Ha enlazado dos podios seguidos por primera vez en sus 13 temporadas en MotoGP y ha conseguido tres podios en sus cuatro últimas carreras, más que en las 199 anteriores en la máxima categoría (dos).

ANUNCIO SORPRESA DE SUZUKI. En la máxima categoría aún se está digiriendo el sorprendente anuncio de Suzuki de no continuar con el equipo la próxima temporada. A día de hoy, tanto Alex Rins como Joan Mir no tendrían asiento de cara a 2023 y habrá que ver como se reconfigura la parrilla después de la decisión de la fábrica japonesa. También habrá que calibrar como les afecta esta situación de inestabilidad a dos de los pilotos punteros, con opciones de pelear por el título.

ALEX RINS, CONTRA LOS ABANDONOS EN LE MANS. El piloto barcelonés ha sufrido abandonos en sus dos últimas participaciones en el Gran Premio de Francia y Le Mans ha sido el circuito en el que más veces ha abandonado en MotoGP desde 2020 (dos), además de ser el primero en el que podría abandonar en tres ocasiones en su trayectoria en la clase reina. Rins comienza hoy en la 7ª posición.

JOAN MIR SIGUE PELEADO CON EL PODIO. Joan Mir no ha podido terminar entre los diez primeros en sus dos carreras en el circuito de Le Mans en MotoGP (16º en 2019, 11º en 2020 y abandono en 2021). El piloto balear acumula siete carreras consecutivas sin podio y es su peor racha en MotoGP desde sus 20 primeras participaciones en la máxima categoría entre 2019 y 2020. El mallorquín sale hoy 6º.

MARC MÁRQUEZ, VUELTA A LA REGULARIDAD. El ‘93’ del equipo Repsol Honda ha puntuado en sus ocho últimas carreras de MotoGP (incluyendo dos victorias y tres podios), su mejor racha desde 2019 (16 carreras). Esta es, además, la mejor racha puntuando de cualquiera de los actuales pilotos en la máxima categoría.



Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.