Granada y Cádiz respiran en una jornada nefasta para Mallorca y Alavés

Con Jorge Molina en plan figura, los andaluces ganan 2-6 al equipo de Javier Aguirre, mientras que el Celta certifica la permanencia venciendo al conjunto vitoriano (4-0)

Jorge Molina, en acción ante Babá, del Mallorca.
Jorge Molina, en acción ante Babá, del Mallorca.CATI CLADERA (EFE)

La lucha por la permanencia vivió tres capítulos muy interesantes en esta 35ª jornada. Los grandes beneficiados de la misma fueron el Granada y el Cádiz, que lograron dos victorias vitales ante Mallorca (2-6) y el Elche (3-0), mientras que el Alavés vivió una debacle en Vigo al caer ante el Celta (4-0). El cuadro gallego certificó la permanencia. Con el triunfo del Levante el viernes ante la Real Sociedad (2-1), seis puntos separan al Alavés, colista, del Granada, primer equipo salvado. El Levante, penúltimo, está a cinco, mientras que el Mallorca, el tercero en descenso, se encuentra a dos del propio Granada cuando quedan nueve puntos por disputarse.

MLLMallorca
Mallorca
2
Sergio Rico, Jaume Costa (Brian, min. 83), Valjent, Raíllo, Pablo Maffeo, Dani (Antonio Sánchez, min. 67), Salva Sevilla (Ángel, min. 67), Iddrisu Baba, Muriqi, Take Kubo (Javi Llabrés, min. 84) y Abdón Prats (Lee Kang-In, min. 52)
GRA Granada
6
Granada
Luis Maximiano, Domingos Duarte, Víctor Díaz, Quini, Escudero (Santiago Arias, min. 76), Machís (Myrto Uzuni, min. 61), Puertas (Germán, min. 75), Luis Milla, Alex Collado (Gonalons, min. 61), Njegos Petrovic y Luis Suárez (Jorge Molina, min. 51)
Goles 0-1 min. 5: Luis Suárez . 1-1 min. 27: Salva Sevilla. 1-2 min. 45: Escudero. 1-3 min. 54: Puertas. 2-3 min. 57: Raíllo. 2-4 min. 68: Jorge Molina. 2-5 min. 77: Myrto Uzuni. 2-6 min. 89: Jorge Molina.
Árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea
Tarjetas amarillas Raíllo (min. 45), Pablo Maffeo (min. 48), Domingos Duarte (min. 59), Valjent (min. 66) y Njegos Petrovic (min. 82)

En la final que jugaron el Mallorca y el Granada en casa del conjunto balear, el equipo andaluz logró una victoria trascendente para escapar de la quema (2-6). Fue el primer triunfo de Aitor Karanka en el banquillo andaluz y la confirmación, además, de que el gol de Jorge Molina es eterno. El delantero se convirtió, con 40 años y 15 días, en el futbolista más longevo en lograr un doblete en Primera División. Igualó también con Donato al hacer dos goles con más de 40 años. Molina alcanzó los 10 goles en la competición liguera y el Granada respiró frente a un rival directo logrando la mayor victoria fuera de casa en su historia en Primera. Los andaluces se colocan con 34 puntos. El Mallorca de Javier Aguirre mostró una debilidad tremenda en defensa y con esta derrota cayó a puestos de descenso. Juega un partido vital el próximo miércoles contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán y sus sensaciones no son las idóneas.

El Celta dejó al Alavés muy tocado (4-0). El equipo vasco, dirigido por Julio Velázquez, no tuvo opciones ante un conjunto gallego dirigido de manera magistral por Denis Suárez y Aspas. El primero dio dos pases de gol en los primeros tantos del Celta, conseguidos por Galhardo y el propio Aspas en los primeros compases del encuentro. El Celta, que certificó la permanencia al llegar a los 43 puntos, superó de forma rotunda al Alavés, que queda como colista tras el triunfo del Levante el viernes ante la Real. Cervi y Aspas aumentaron la diferencia con dos nuevos goles ante un rival con uno menos por la expulsión de Ximo Navarro en el minuto 66. Aspas alcanzó los 16 tantos en LaLiga.

El Cádiz jugó una espléndida segunda parte para derrotar al Elche (3-0) en un triunfo que le deja muy vivo en la pelea por la permanencia. El Elche, que con 39 puntos está prácticamente salvado, mantuvo el 0-0 gracias al buen papel de su portero Badía, que, sin embargo, tuvo más complicaciones en el segundo tiempo. Todo cambió en el minuto 66 con la expulsión por roja directa de Ponce, delantero del Elche, nada más saltar al terreno de juego por propinar un codazo a Luis Hernández. El Cádiz se volcó en ataque y Negredo abrió la lata en el minuto 80. Rubén Sobrino y Lozano certificaron la victoria andaluza. El Cádiz sale se la zona de descenso y con 35 está a tres del Mallorca (32). El Cádiz juega un choque casi definitivo el próximo jueves contra la Real Sociedad en Anoeta.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS